facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estamos a nada de poner nuestro arbolito navideño ¿sabes qué significa?

Exposición al humo del cigarro, principal causa de de cáncer de pulmón

¿Por qué es tan malo saltarse las comidas?

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¡Sin dejar rastro! Civilizaciones que desaparecieron sin explicación

¡Sin dejar rastro! Civilizaciones que desaparecieron sin explicación

La comunidad científica aún se pregunta qué pasó con estas civilizaciones y cómo fue que llegaron a desaparecer sin motivos aparentes.

Mayas:

Con 13 millones de habitantes, es una de las culturas más importantes que jamás hayan pisado América. Sin embargo, apenas 200 años después de su apogeo, comenzaron a desaparecer. Aunque fueron grandes científicos, se especula con que nunca lograron extraer agua del subsuelo terrestre y una terrible sequía los extinguió.

Isla de Pascua:

Hasta el año 1100 a. C., esta isla del Pacífico Sur fue habitada por una misteriosa civilización. Como legado, sus pobladores han dejado las célebres cabezas gigantes que hoy son ícono de la isla. Nadie se explica cómo una cultura tan antigua logró desarrollar semejante obra arquitectónica, ni cómo desapareció de un día para el otro.

Civilización Minoica:

Se trata de una de las primeras civilizaciones de la Edad de Bronce, surgida en la isla de Creta, en Grecia. Su pericia para el comercio le valió ingresos formidables, con los que construyeron grandes ciudades y edificios imponentes. Se especula con que sus habitantes habrían desaparecido por una erupción volcánica.

Los Anasazi:

Aunque no desaparecieron, sí es cierto que esta cultura de nativos americanos se esfumó misteriosamente de sus lugar de origen, en la actual región de Four Corners, Estados Unidos. Allí dejaron las ruinas de construcciones arquitectónicas gigantescamente formidables, hechas en piedra. Se creer que pudieron abandonar el lugar por guerras internas.

Imperio de Aksum:

Fueron la cultura que dominó el norte de Etiopía durante más de 800 años y, según la leyenda, Aksum, capital del imperio, albergó el Arca de la Alianza. Según el relato mitológico, una reina judía habría destruido a esta civilización y todo su legado.