Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo?

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

El cerebro de la mujer, más activo que el del hombre

Inicio / CUERPO Y MENTE / Alimentos que aceleran tu metabolismo

Alimentos que aceleran tu metabolismo

Un metabolismo acelerado es señal de un cuerpo sano y, por tanto, de una buena calidad de vida. Hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y tomar mucha agua son tres de las mejores prácticas para que funcione.

Pero eso no es todo, también existen alimentos que pueden servir de ayuda.

Su peso y su salud se lo agradecerán

Manzana verde

Esta es una de las frutas que ofrece más beneficios a las personas. Los expertos aseguran que comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo e incrementa la quema de calorías.

Café y té verde

Ambos son ideales para eliminar esa grasa extra que no se necesita. Los especialistas afirman que el consumo de cuatro tazas de café o de té durante el día activa el metabolismo considerablemente. Puede acelerar hasta en 25% la tasa metabólica o quema de calorías.

Jengibre

Tiene la propiedad de aumentar la sensación de saciedad, de manera que elimina el deseo de comer a cada instante. Se puede consumir en forma de condimento, para preparaciones más complejas, o en una infusión, acompañada por jugo de limón y miel.

Pescado

El omega 3 reduce los niveles de leptina. Cuando esta baja, el metabolismo se ve obligado a acrecentar su ritmo. De hecho, un estudio realizado por la Clínica Mayo encontró que las tribus africanas que incluían en su dieta mucho pescado tenían niveles de leptina cinco veces menores que aquellas que no lo consumían.

Alcachofas

Son sumamente deliciosas y tienen propiedades maravillosas para la salud. Gracias a sus fibras vegetales, son ideales para controlar el apetito y dar efecto de llenura. Es preferible consumirlas crudas en ensaladas para aprovechar sus cualidades. También pueden hervirse para luego beberse el caldo.

Pimientos

Por su alto contenido de capsaicina, son ideales para el metabolismo. Un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) revela que, si se comen regularmente, reducen la cantidad de lípidos y mejoran el gasto calórico.

Canela

El consumo de canela, sobre todo en ayunas, es excelente para la salud. Esta especia tiene efectos termogénicos que favorecen los procesos químicos del cuerpo. Disfrutar de una rica infusión de canela no solo ayuda a relajarse y a fortalecer el sistema inmunológico, sino que también tiene la propiedad de acelerar el metabolismo.

Evitar el azúcar añadida y las grasas saturadas contribuye a llevar una vida más saludable.