martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Una sociedad china promete alcohol para toda la vida

Los peligros de la inteligencia artificial

Expaciente anónimo manda durante 57 años postales de Navidad al hospital que le curó

Inicio / EN PRIMER PLANO / 6 trends tecnológicos que no debes perder de vista este noviembre

6 trends tecnológicos que no debes perder de vista este noviembre

Estas son los trends tecnológicos de la semana en América:

1.UBER CIBERATAQUE

Uber encubrió filtración que afectó a 57 millones de usuarios

La plataforma de transporte compartido Uber reveló que fue víctima de una filtración cibernética en 2016, hasta ahora mantenida en secreto, que afectó los datos personales de 57 millones de usuarios y conductores de todo el mundo. Dos individuos ajenos a la empresa accedieron a las bases de datos y descargaron la información, que incluye nombres, correos electrónicos y números de teléfono.

2.APPLE CHINA

Apple reconoce uso irregular de estudiantes chinos para fabricar el iPhone X

El gigante tecnológico Apple reconoció que su socio taiwanés Foxconn empleó a estudiantes de manera irregular en China para la fabricación del iPhone X. La polémica surgió tras un reportaje del diario Financial Times, en el que se asegura que los jóvenes trabajaban 11 horas diarias, algo prohibido en el país. Apple explicó que los estudiantes trabajaron “voluntariamente” pero que no debió permitirse.

3.FACEBOOK RUSIA

Usuarios de Facebook sabrán qué contenido vieron de propaganda rusa

La red social Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber qué contenidos siguieron y vieron que fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. que ganó Donald Trump. Estará disponible a finales de 2017 y permitirá conocer los anuncios entre enero de 2015 y agosto de 2017.

4. GOOGLE NOVEDADES

“Post on Google” desembarca en Hispanoamérica

“Post on Google”, la función del gigante tecnológico que permite a las celebridades y lugares verificados compartir información sobre ellos mismos directamente en las búsquedas, llegó a Hispanoamérica, tras solo estar disponible en EE.UU. y Brasil. La funcionalidad está destinada a entes y figuras del deporte, la cultura y el entretenimiento para mejorar los resultados ofrecidos a los usuarios.

5. TECNOLOGÍA HUAWEI

Huawei dice estar lista para ganar el juego a los otros gigantes

La tecnológica china Huawei, que ya ostenta el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos móviles del mundo, dice estar lista para ganarle “el juego” a sus competidoras Apple y Samsung. Glory Cheung, gerente global de Marketing de la firma, aseguró en una entrevista con Efe que las nuevas grandes apuestas de la marca para vencer en la industria serán la inteligencia artificial, el 5G y la conectividad.

6. TWITTER NOVEDADES

Twitter prueba sus nuevos marcadores para guardar tuits preferidos

La red social Twitter ya está probando con un número reducido de usuarios su nueva funcionalidad para guardar en un solo lugar tuits y enlaces. “Bookmarks”, como los desarrolladores han denominado esta función anunciada hace un mes, estaría disponible en el menú desplegable de sus aplicaciones móviles y permitiría acceder al contenido marcado con un solo clic, según la firma tecnológica.

7.TELEVISIÓN DIGITAL NICARAGUA

Nicaragua saltará a la televisión digital en 2018

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo, ente regulador del sector en ese país, anunció que los Gobiernos de Nicaragua y Japón trabajarán para realizar las primeras pruebas de la televisión digital en marzo de 2018. El modelo implementado por Japón será el ISDB-T, un sistema de televisión digital terrestre que en su aplicación incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.