facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 destinos para celebrar el Día de Muertos

Revive los grandes momentos de Las Lunas del Auditorio

¿Conoces las islas Revillagigedo?

Inicio / Te recomendamos / Visita la Megaofrenda de la UNAM

Visita la Megaofrenda de la UNAM

Este año la tradicional Megaofrenda de la UNAM está dedicada especialmente al artista guanajuatense Diego Rivera. Visítala y recorre un barrio universitario del Centro Histórico de la CDMX.

Si no tuviste el tiempo o ya no encontraste reservaciones para visitar los clásicos lugares para este Día de Muertos como Pátzcuaro, Mixquic, Xochimilco o Huautla, no te preocupes, puedes ir a una tradicional exposición que desde hace 20 levantan los universitarios, la Megaofrenda de la UNAM. Este año al igual que el pasado, se erigió en un emblemático barrio universitario, la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la CDMX.

 

En esta ocasión los universitarios dedicaron esta ofrenda al muralista y pintor guanajuatense Diego Rivera, dado que este año se celebra su 60 aniversario luctuoso. No podía faltar una ofrenda dedicada a los brigadistas que emergieron para ayudar en los sismos de septiembre y que enaltece la solidaridad de nuestra sociedad.

Puede visitar acompañado de toda la familia para admirar las 38 ofrendas que integran la MEgaofrenda, de paso recorrer este barrio tradicional que está en el antiguo Colegio de San Ildefonso.

La ofrenda principal, diseñada por profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, mide tres metros de altura y está formada por un andamio en el que se muestran algunas de las obras más representativas de Diego Rivera.

En la realización de la muestra participaron las facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Políticas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Psicología, Derecho, Química y Filosofía y Letras, así como las cinco facultades de Estudios Superiores, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades y algunas escuelas incorporadas a la UNAM.

Córrele porque la Megofrenda permanecerá abierta hasta el jueves 2 de noviembre de 9 de la mañana a 10 de la noche. Con información del UNAM Global.