jueves , diciembre 14 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Al interior del cuerpo humano

Visita la Megaofrenda de la UNAM

5 destinos para celebrar el Día de Muertos

Inicio / Te recomendamos / Visita la exposición “La fuerza del espíritu” en la Galería Abierta de Chapultepec

Visita la exposición “La fuerza del espíritu” en la Galería Abierta de Chapultepec

Con un total de 51 piezas que van del paisaje, el retrato, la abstracción y el grabado, La fuerza del espíritu se presenta en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec para mostrar la creatividad de 22 artistas que estudian en la Escuela Mexicana de Arte Down.

Fotografía: Naomi Kaisawa.

La exhibición ha sido montada en 74 museos y galerías de diferentes ciudades del mundo como Tokio, Paris, Sao Paulo y Madrid, pero ahora es el tuno de la Ciudad de México para observar el trabajo promovido por la Fundación John Landon Down, un espacio donde los alumnos pueden “expresar técnica y simbólicamente sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones por medio de la creación artística”, mencionó su directora Sylvia G. Escamilla en la inauguración de la exposición.

Por otro lado, Mariana Domínguez, alumna de la Fundación y beneficiaria del programa de “Incorporación de mujeres con síndrome de Down a la vida productiva” manifestó su agradecimiento por ser parte de esta  exhibición que podrá ver hasta el próximo 29 de octubre: “gracias a la Fundación soy una artista desde pequeña y me ha dado la oportunidad de crecer y ser independiente”.

Fotografía: Naomi Kaisawa.

Durante la apertura de estas obras, que en algunos casos nos recuerdan el puntillismo de Georges Seurat o el cubismo de Pablo Picasso, también estuvieron presentes Sergio Hidalgo Monroy, director general de OHL México y José Manuel Rodríguez, subdirector de Galerías Abiertas, quien destacó la necesidad de una política cultural incluyente en nuestro país.

Es importante mencionar que la Fundación John Landon Down lleva 45 años fomentando el potencial de las personas con este padecimiento para mejorar su calidad de vida y cuenta con un acervo de 300 obras.

(Por Ulises Miguel)