facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El mini Tri quedó fuera del mundial de India 2017

Estas son las cabezas de serie en Rusia 2018

Rumbo a Rusia 2018, aún faltan 9 selecciones

Inicio / Deportes / El “Tri” se prepara para enfrentar a Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018

El “Tri” se prepara para enfrentar a Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018

La selección de fútbol de México con el deber cumplido de clasificar a la Copa del Mundo Rusia-2018 y la de Trinidad y Tobago, ya desahuciada, se enfrentan este viernes por la novena jornada del hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

Luego de clasificarse sin problemas, México es líder con 18 puntos y con dos jornadas por delante tiene al alcance dos registros estadísticos en hexagonales premundialistas: el primero su récord de 22 puntos alcanzado en 2005, y el segundo las 23 unidades que Costa Rica puso como marca absoluta en 2001.

Al mismo tiempo, el ‘Tricolor’ se presentará por primera vez luego de los sismos de septiembre que causaron centenares de muertes y miles de damnificados en siete estados del país: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Estas entidades están ya en reconstrucción anímica y material, y los seleccionados mexicanos se sumaron a las campañas de apoyo.

El martes, los jugadores tuvieron una práctica ante 200 aficionados; cada uno de ellos pagó 3.000 pesos (unos 165 dólares) por presenciar de cerca el entrenamiento y convivir con los futbolistas, además de recibir una camiseta conmemorativa.

En total, esta iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol ayudó a reunir alrededor de 600.000 pesos (unos 33.000 dólares) para donarlos a las tareas de reconstrucción. Esa cifra fue duplicada por el banco patrocinador del ‘Tri’.

Aparte, México buscará en su último partido como local en este hexagonal el triunfo contundente que no ha logrado bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio.

El ‘Tri’ lleva 38 partidos con Osorio y su máxima victoria con el colombiano es un 3-0 contra Honduras.

– Pensando en Catar-2002 –

Ya sin posibilidades de llegar a Rusia-2018 y prácticamente condenados a terminar en el último lugar del hexagonal, los ‘Soca Warriors’ llegaron a territorio mexicano pensando en el siguiente ciclo mundialista.

Para el cierre de este hexagonal, el seleccionador Dennis Lawrence dio descanso a varias figuras, como el defensa Carlyle Micthell y el delantero Cordell Cato. En su lugar aparecieron jóvenes como el zaguero Alvin Jones o el atacante Levi Garcia.

“Hicimos esta selección pensando en el futuro. Si nos fijamos en los jugadores hay 10 que tienen 24 años de edad o menos. La idea es que estos jugadores comprendan qué es el fútbol internacional”, explicó Lawrence.

El martes en la décima y última fecha del hexagonal, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos y México visitará a Honduras.

El estadio Alfonso Lastras, en la ciudad de San Luis Potosí (centro de México), será la sede del partido que comenzará a las 20H30 locales (01H30 GMT del sábado). El escenario tiene capacidad para 25.000 espectadores.

El árbitro del partido será Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves. En las laterales será auxiliado por su compatriota Graeme Browne y por el jamaicano Nicholas Anderson.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa – Edson Álvarez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Hirving Lozano, Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Trinidad y Tobago: Adrian Foncette – Alvin Jones, Daneil Cyrus, Curtis Gonzales, Joevin Jones, Khaleem Hyland, Kevan George, Mekeil Wlliams, Neil Benjamin, Kevin Molino, Trevin Caesar. DT: Dennis Lawrence.

AFP