martes , noviembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Acelera tu metabolismo con estos tips

Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue

¿Cuánta proteína comes? ¿Cuál es la cantidad correcta?

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Sabes qué es el botón del fin del mundo?

¿Sabes qué es el botón del fin del mundo?

Durante la Guerra Fría, numerosos dispositivos de ataque nuclear masivo fueron montados por las dos potencias en conflicto.

Ahora, ante las creciente tensión bélica con Corea del Norte, especialistas advierten sobre la amenaza masiva de estos sistemas, capaces de acabar con la humanidad, aún sin mediar la intervención humana.

En Rusia existe desde 1985 un dispositivo, llamado Perímetro, pensado para atacar automáticamente con armas atómicas a los países enemigos en caso de un bombardeo masivo. El sistema funciona con misiles balísticos, dotados de potentes transmisores, capaces de enviar la señal de disparo a diversas ojivas nucleares ubicadas en el territorio ruso.

Si bien el ataque puede ser operado manualmente, dispone también de sensores diseñados para medir la radiación del ambiente y ordenar el accionamiento de las armas ante una eventual aniquilación de los mandos militares. Por este motivo se lo conoce con el nombre de la “Mano Muerta” y aún en la actualidad representa un peligro latente para el planeta.