facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estamos a nada de poner nuestro arbolito navideño ¿sabes qué significa?

Exposición al humo del cigarro, principal causa de de cáncer de pulmón

¿Por qué es tan malo saltarse las comidas?

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Puedes ser astronauta? Este reto te podría dar la respuesta

¿Puedes ser astronauta? Este reto te podría dar la respuesta

El astronauta británico Tim Peake ha publicado en su cuenta de Facebook “un reto mental” que se ha vuelto viral y que ha enloquecido a los internautas.

El ‘puzzle’ que aparece en el nuevo libro de Peake ‘Ask an Astronaut’ (‘Pregunte a un astronauta’), de hecho, es una de las pruebas de selección que tienen que completar los candidatos para el trabajo de astronauta.

Peake le invita a imaginar un cubo, que puede rotar a la izquierda, a la derecha, adelante (hacia usted) o hacia atrás (lejos de usted). En el fondo del cubo se encuentra un punto. Tiene que “rotar el cubo en su mente” adelante, a la izquierda, otra vez a la izquierda, otra vez adelante, a la derecha, hacia atrás y a la derecha. Ahora y responder a la siguiente pregunta: ¿dónde está el punto?

El desafío, acompañado de un dibujo, ha conseguido más de 1.300 ‘me gusta’, se ha compartido casi 1.000 veces, y cuenta con más de 2.000 comentarios. ¿Ya tiene la respuesta?

Muchos internautas lo han tenido difícil, pero otros han compartido que de hecho no hace falta mirar el dibujo, sino que hay que realizar todas las ‘maniobras’ en la mente. De todas formas, se logra la respuesta correcta de una manera u otra.

El usuario Jo Roberts sugirió imaginar el cubo “en su mano abierta”. “Al final de los movimientos el punto está en el fondo”, señaló. Por su parte, el internauta Stuart Mann escribió que el punto “está exactamente en el mismo sitio donde estuvo cuando empezaste, solo cambió tu percepción de la posición del cubo”.

Otros señalan que el truco está en la propia pregunta. “Si en la tarea se dice que el punto está en el fondo del cubo, el punto siempre permanecerá en el fondo, no depende de la rotación”, opinó la internauta Sarah McCarthy.

Tanto si ya ha dado el primer paso para ser astronauta como si fracasó en el intento, le dejamos más retos mentales como el de las tres letras, el de los cuadrados, el del gato, hallar el error, el acertijo de los cinco segundos, el del posavasos, el rompecabezas, el problema matemático, el acertijo “más difícil del mundo”, el acertijo de Einstein y un juego: el Halloween de Google.