facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El mini Tri quedó fuera del mundial de India 2017

Productos de belleza que no debes compartir

Sabes a qué hora y en qué minuto es mejor irse a dormir

Inicio / EN PRIMER PLANO / Esto pasaría si la Tierra comienza a girar más rápido

Esto pasaría si la Tierra comienza a girar más rápido

En el mundo del cine es muy fácil imaginar qué pasaría si esto o aquello, darle una patada a la ciencia y plasmarlo en la pantalla. Pero la realidad es bien distinta.

Sin embargo, los científicos modernos tienen respuestas para (casi) todo, incluso para interpretar qué sucedería si la Tierra comenzara a girar más rápido.

¿Te interesa? Pues presta atención al listado propuesto por el sitio RT.

Qué sucede si la Tierra comienza a girar más rápido

Como es lógico, una mínima variación en la velocidad de giro ya sería una catástrofe, que incluiría efectos casi de guerra nuclear. Por más que el pobre Donald Trump crea que lo sabe todo, lo cierto es que el clima variaría drásticamente, aunque probablemente, él y todos nosotros estaríamos muertos mucho antes para saberlo. Asimismo, durante el tiempo de vida que nos quede, encontraríamos estos efectos.

Pérdida de peso

La fuerza centrífuga del giro de la Tierra estaría constantemente intentando sacarnos de esta bola de barro. De hecho, hoy pesas más en el Ártico que en el ecuador del planeta por este efecto. Pues imagina algo así, pero a lo bestia.

Jet lag constante

Este efecto se produciría si el cambio de velocidad de giro fuera elevado. Es decir, a unos 150 kilómetros más que ahora, los días durarían un par de horas menos, por lo que nuestro cuerpo se tendría que acostumbrar a diario al cambio horario.

Poderosos huracanes

Otro efecto desastroso serían los huracanes. Si ahora pueden ser temibles, a mayor velocidad estos fenómenos meteorológicos serían extremadamente destructivos, ya que girarían más rápidos y liberarían mayor cantidad de energía.

Mundo acuático

¿Recuerdas la aciaga película de Kevin Costner? Pues prepárate para vivir en un mundo lleno de agua, ya que provocaría la subida del nivel del mar. Ahora si, según la velocidad, podrían ser unos centímetros, o incluso metros. Muchas ciudades costeras acabarían inundadas.

Terremotos

También nuestro planeta sufriría terremotos mucho más poderosos y desastrosos para la vida en el globo. Los polos se aplanarían y se ampliaría el ecuador, logrando que la corteza se desplace.

Todos nos ralentizaríamos

Aunque parezca sorprendente, la velocidad de giro de la Tierra fluctúa. Asimismo, dichas fluctuaciones no son excesivas y no las notamos y fueron hace siglos. No obstante, hoy, si aumentase considerablemente, los vientos serían más fuertes y poderosos, lo que nos ralentizaría en todos los sentidos, ya que tendríamos que luchar contra condiciones mucho más extremas que hoy en día.