jueves , diciembre 14 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre

¿Por qué subimos de peso con la edad?

Disney compra activos de Fox valorados en $52,400 millones de dólares

Inicio / Conte-Tips / Palomitas, el snack más saludable y delicioso

Palomitas, el snack más saludable y delicioso

¿Sabías que las palomitas se consideran un alimento muy saludable? Hay muchas comidas que asociamos mentalmente con determinados lugares o eventos, pero creo que hay pocos ejemplos que sean tan universales como las palomitas de maíz. 

Aparte de ser deliciosas, las palomitas son muy nutritivas, ya que contienen fibra que ayudan a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos, y elimina el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias.

Además, las palomitas contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, los cuales cuidan nuestro sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las rocetas de maíz son nuestro snack perfecto, ya que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario.

Hay muchas marcas que comercializan las típicas bolsas de palomitas para preparar en el microondas. Sin embargo, no cuesta nada hacerlas totalmente caseras y así podemos controlar mucho mejor el tipo de aceite y la cantidad de sal que queramos emplear. Y si las preferimos dulces, también podemos añadir mantequilla y azúcar, incluso colorantes, a nuestro gusto.

Ingredientes para 2 raciones pequeñas

  • 60 g de granos de maíz crudo, 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol, sal o mantequilla y azúcar al gusto.

Cómo hacer palomitas de maíz

Cubrir el fondo de una buena sartén amplia con el aceite y llevar al fuego hasta que esté bien caliente. Echar los granos de maíz, dejándolos en una sola capa, y tapar. Dejar un pequeño hueco para que salga el vapor.

Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas, bajar la temperatura a un nivel medio. Esperar hasta que dejen de oírse explosiones. Apagar el fuego y destapar.

Sazonar con sal al gusto, o con mantequilla y azúcar si se prefieren dulces, mientras sigan calientes, removiendo bien. Cuando se hayan enfriado un poco, retirar los posibles granos que no hayan estallado y alguna posible palomita chamuscada.

Sin embargo, las palomitas no pueden reemplazar las frutas y verduras, porque que carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.