facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El mini Tri quedó fuera del mundial de India 2017

Productos de belleza que no debes compartir

Sabes a qué hora y en qué minuto es mejor irse a dormir

Inicio / Actualidad / Ofrece Carlos Slim resultados de la campaña de ayuda tras sismos

Ofrece Carlos Slim resultados de la campaña de ayuda tras sismos

La tarde de este martes, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, ofreció una conferencia de prensa, en la cual informó sobre los resultados de la campaña llevada a cabo por la Fundación Carlos Slim, que consistió en quintuplicar cada peso donado para la recuperación de las entidades afectadas, tras los sismos registrados en nuestro país durante septiembre pasado.

El ingeniero Slim afirmó que tras las donaciones, más el aporte de la Fundación Carlos Slim, se recaudaron poco más de 2,373 millones de pesos, toda vez que fueron muchas instituciones y miembros de la sociedad civil quienes se sumaron a dicha campaña.

El empresario mexicano comentó que en la página www.fundacioncarlosslim.org/sismo se podrán consultar los datos del uso que se le dará a estos recursos.

Slim Helú puntualizó que además de las donaciones económicas, la Fundación ha destinado los recursos de las distintas empresas pertenecientes al grupo que preside con la finalidad de agilizar los trabajos de retiro de escombros, reconstrucción de inmuebles, entre otros esfuerzos. Todo ello de forma independiente a lo que se recaudó por la dinámica de la Fundación.

El ingeniero especificó que el uso que se le dará a los recursos recaudados, se centrarán principalmente en cinco puntos:

  1. Ayuda humanitaria para los damnificados.
  2. Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
  3. Contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.
  1. Contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.
  2. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales.

Finalizó asegurando que “el apoyo no comienza hoy o mañana, el Grupo (Carso), ha comenzado a trabajar desde el primer sismo de septiembre, cuando se convocó a brindar a apoyo las diversas comunidades afectadas por el siniestro”.

A detalle:

Cantidad recaudada por los donativos: 

$395,638,238

Donativo de la Fundación Carlos Slim:

$1,978,191,191

Total:

$2,373,829,429