facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El mini Tri quedó fuera del mundial de India 2017

Productos de belleza que no debes compartir

Sabes a qué hora y en qué minuto es mejor irse a dormir

Inicio / Actualidad / ¿Por qué no hemos vuelto a la Luna?

¿Por qué no hemos vuelto a la Luna?

Desde el comienzo de la carrera espacial, en plena Guerra Fría, el interés de la humanidad parecía puesto en una inminente expedición humana a la Luna.

Luego de varias misiones exitosas, no obstante, la prioridad de los gobiernos parece haberse focalizado en otros asuntos, se explica en el sitio TuHistory.

En 1972, Eugene Cernan, de la misión norteamericana Apolo 17, fue el último hombre en pisar la Luna. Tras la victoria de Richard Nixon, la pugna con la URSS por la conquista del universo dejó de ser prioridad nacional.

El entonces presidente de EU, canceló la financiación de tres misiones a la Luna, por considerarlas excesivamente costosas para el presupuesto del país.

“El gobierno de EU ya no tiene razones estratégicas de peso para pisar la Luna. La razón, lamentablemente, es una vez más política y no científica ni económica”, explica el investigador de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Gustavo Romero. “De hecho, la capacidad tecnológica para hacerlo se perdió” agrega el catedrático.