martes , noviembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Acelera tu metabolismo con estos tips

Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue

¿Cuánta proteína comes? ¿Cuál es la cantidad correcta?

Inicio / Actualidad / La McVegan no convence a los veganos

La McVegan no convence a los veganos

La industria alimentaria, especialmente la encargada de producir la llamada comida rápida o basura, sigue en el punto de mira y sus detractores aumentan conforme se conocen más detalles sobre los procesos de elaboración de sus alimentos, así como el trato a los animales y el medioambiente por parte de esta industria millonaria.

Puede que por eso, McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más famosas y potentes del mundo, haya decidido dar un paso más en la reconciliación con la comunidad vegana, que rechaza cualquier alimento de origen animal debido, en su mayor parte, al maltrato que sufren estos seres vivos para la producción de los alimentos cárnicos y sus derivados.

Así, McDonald’s ha creado la McVegan, su primera hamburguesa vegana, en un intento de acercamiento a quienes reniegan de los alimentos de procedencia animal, aunque parece que esta iniciativa no ha sido muy bien acogida por parte de la comunidad vegana.

La McVegan está pasando por un período de prueba, y estará a la venta desde el 4 de octubre hasta el día 21 del mismo mes, en Tampere, una localidad de Finlandia. Este país ha sido el elegido por ser el que menos carne consume a nivel mundial.

En los McDonald’s finlandeses, de hecho, ya existe una hamburguesa vegetariana desde el año 2012, aunque esta supondría una revolución total ya que, según afirman desde la compañía, es totalmente libre de restos de carne o pescado, y su pan está elaborado sin leche ni huevos.

Heli Ryhanen, portavoz de la compañía, ha asegurado en unas declaraciones para la BBC que “los resultados están siendo de lo más prometedores”, y que “por el momento, parece que podrían venderse en todo el país”. Sin embargo, se contradice con la opinión de muchos veganos, que califican de incoherente y contradictorio que una de las compañías más potentes de la industria cárnica intente conquistar a la comunidad vegana.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21