facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La reina Letizia dice que prevención y actitud son claves para vencer cáncer

¿Por qué Shanghái prohíbe el uso de motocicletas eléctricas de alquiler?

Álvaro Gordoa enseña a hablar en público

Inicio / Actualidad / Kevin Spacey en el ojo del huracán de un escándalo por acoso

Kevin Spacey en el ojo del huracán de un escándalo por acoso

Las fuertes revelaciones de Kevin Spacey provocaron un fuerte impacto este lunes en la industria del cine y, particularmente, en el mundo de Hollywood. Horas después del comunicado que publicó el reconocido actor, en el que pidió disculpas por acosar a un menor de edad y reconoció su homosexualidad, se divulgó una escena de la exitosa serie “Padre de Familia” que alertaba sobre la conducta del artista.

“¡Ayuda! ¡Acabo de escapar del sótano de Kevin Spacey! ¡Ayúdenme!”, grita Stewie, el bebé de la serie, corriendo semidesnudo en un centro comercial.

Decenas de usuarios en las redes sociales divulgaron el fragmento de ese episodio publicado en 2005, y hasta algunos señalaron que Seath MacFarlane, guionista de la serie, conocía algunas de las acusaciones contra Spacey.

Y no es la primera vez que el cómico y guionista advierte sobre casos de este tipo por medio de su mejor arma: la ironía. En los Oscar 2013, cuando anunciaba a la mejor actriz secundaria, hizo alusión al poderoso productor Harvey Weinstein, quien fue acusado de acoso sexual por decenas de actrices.

“Felicidades a las cinco nominadas, ya no tendrán que fingir que les atrae Harvey Weinstein”, manifestó en la gala, a modo de “broma”, provocando la risa de los presentes.

MacFarlane se pronunció al respecto a través de Twitter, y reconoció que esa broma la realizó por “el odio y la ira” que sentía por la situación.

El protagonista de “House of Cards” realizó esas explosivas declaraciones luego de que el actor Anthony Rapp lo acusara de haberle hecho proposiciones sexuales cuando tenía apenas 14 años, después de asistir a una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York en 1986.