facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Conoces las islas Revillagigedo?

¿Te has preguntado cómo alcanzar tus metas de una vez por todas?

Visita la exposición “La fuerza del espíritu” en la Galería Abierta de Chapultepec

Inicio / Te recomendamos / Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en Privacidad

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en Privacidad

Privacidad es una obra de teatro que te dejará pensando acerca de cómo te relacionas con la tecnología y te ofrece una gran oportunidad para gozar con la interpretación de estos actores mexicanos.

Foto: Naomi Kaizawa

 

Estos dos reconocidos actores actuarán de manera alternada en las funciones de la obra de teatro Privacidad, cuya estructura dramática fue originalmente ideada por James Graham y Josie Rourke, los cuales se inspiraron en el polémico caso de Edward Snowden que reveló el espionaje masivo de Estados Unidos.

Para dirigir la obra en México, el encargado es el dramaturgo Francisco Franco el cual describe la puesta en escena como teatro documental en constante adaptación, así como un pretexto para hablar sobre “Cuál es el futuro de nuestra sociedad que se comunica a través de dispositivos y expone sus datos personales”, por medio de un escritor a quien la creatividad lo ha abandonado y decide buscar inspiración en la red.

Esta labor pensada desde el teatro “te da esa sensación de vivir una experiencia relacionada con tu vida personal”, describe para Contenido el protagonista de Rogue One y actor recién elegido por Woody Allen para su próximo filme. “Sé que metafóricamente siempre hablamos de ese espejo que resulta ser el teatro, aquí lo vi suceder de manera inmediata” porque el tema central de Privacidad es abordar la doble tarea de la internet en tiempo real con el público: como un puente de comunicación y democratización, pero también como una herramienta que ha borrado los límites entre lo público y la intimidad para convertirse en un arma que puede ser usada en nuestra contra.

Foto: Naomi Kaizawa

 

Habrá más consciencia sobre lo que compartes y cómo te relaciones con los otros: Luis Gerardo Méndez.

La obra inicia como algo muy lúdico, pero se va convirtiendo en algo que no es tan divertido, se va volviendo más oscuro, más reflexivo y perturbador, relata Luis Gerardo Méndez, actor protagonista de la serie Club de Cuervos y quien alternará con Diego Luna en el personaje principal de Privacidad. Al verla “te das cuenta que vas a entrar a un hoyo donde te vamos a confrontar con todo lo que has puesto tú en las redes sociales” y te vamos a confrontar a tu “yo” público y a tu “yo” privado.

Lanzar opiniones sobre un “mundo futurista” que algunos sólo imaginaron y que ahora otros experimentamos, no sólo consiste en un puñado de discursos políticos, sino también en la construcción de historias; por ello, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, bajo la dirección de Francisco Franco, asumen una tarea reflexiva sobre la privacidad en un México interconectado.

 

Foto Naomi Kaizawa

Mientras el arte exista, habrá cierta esperanza: Diego Luna.

 

La obra, protagonizada en Estados Unidos por el actor Daniel Radcliffe,  inicia temporada el 5 de octubre de 2017 en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México con un excelente trabajo de producción para crear un antes y después en tu concepción del poder tecnológico, porque esa información que el gobierno tiene por medio de alguna agencia es la misma que puede obtener un narco o alguien que me quiera hacer daño, dice para Contenido el protagonista de Nosotros los Nobles.

 

Privacidad

¿Dónde? Teatro Insurgentes. Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes, CDMX

¿Cuándo? Jueves y viernes 20:30 hrs., sábados 17:30 hrs. y domingos 18:30 hrs.

 

(Ulises Miguel)