viernes , noviembre 24 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los beneficios de lavar los trastes para tu salud

Los rusos quieren usar robots para pilotear sus aviones de combate

Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

Inicio / CUERPO Y MENTE / Beneficios inesperados de comer chocolate

Beneficios inesperados de comer chocolate

Sí, consumir chocolate está muy bien. Recientes estudios demuestran que el chocolate es rico en flavonoides, y que estos contribuyen a mejorar la salud gracias a distintas propiedades, como por ejemplo: ayudan a disminuir el conteo de células cancerosas, potencian el ritmo cardíaco, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen el colesterol, protegen el hígado, son analgésicos, antimicrobianos, y antioxidantes, entre otras muchas cosas. Los flavonoides también están presentes en alimentos como el brócoli, la soya, el té verde o negro y el vino.

Por supuesto, todos recomiendan el consumo de chocolate amargo, puesto que tiene muchos beneficios y no contiene productos lácteos, aunque también debemos tener en cuenta, que si una persona padece de algún tipo de patología gastrointestinal, el chocolate puede ser irritante.

Beneficios de consumir chocolate con regularidad

El chocolate combate los radicales libres, que son moléculas inestables de oxígeno en la sangre que ocasionan distintas enfermedades como Alzheimer, Cáncer y enfermedades del corazón.

Aumenta el colesterol bueno: la manteca de cacao es monoinsaturada, parecida a la que se encuentra en el aceite de oliva, esta “grasa” aumenta el HDL.

Mejora el humor: esto seguro ya lo imaginabas, el chocolate estimula las áreas del cerebro relacionadas con el placer.

Ayuda a vivir más tiempo: según un estudio de Harvard, se comprobó que las personas que comían chocolate vivían más que aquellas que no lo hacían con regularidad.

Previene el cáncer: aunque esta teoría no está del todo comprobada, ya que la enfermedad aun sigue siendo muy compleja, se cree, cada vez con mayor fuerza, que el chocolate ayuda a prevenir y remediar la formación de células cancerígenas.