miércoles , agosto 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 nuevos rostros de la oposición estadounidense

López Obrador prepara rescate de la infraestructura hospitalaria

¿Cuáles son 6 los países del mundo con más autos por habitante?

Inicio / Acontecer / Sí se puede que partidos cedan recursos a damnificados: INE

Sí se puede que partidos cedan recursos a damnificados: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, asegura que existen mecanismos legales para que los partidos destinen los recursos que reciben del Estado Mexicano a los damnificados de los recientes sismos.

La urgente necesidad de fondos para atender los destrozos que han dejado los terremotos del 7 y 19 de septiembre desató un clamor de ocupar parte del presupuesto de los partidos para atender la reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

Además de la presión en redes sociales para que esto se haga realidad, la plataforma Change.org, que reúne firmas de apoyo para diversas causas, ha recibido miles de peticiones en el mismo sentido: que los partidos cedan sus recursos aprobados para 2018 a la reconstrucción de zonas dañadas.

El titular del INE dijo, a través de un video que difundió en su cuenta oficial de twitter, que en las últimas horas se reunió con los representantes de todas las organizaciones políticas con registro nacional, quienes se mostraron dispuestos a brindar su apoyo.

El presupuesto aprobado para los partidos políticos en 2018 será de 6,778 millones de pesos. Será el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política, ha reconocido públicamente el consejero presidente del INE.

“Acordamos que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esa intención, cosa que ha ocurrido en las últimas horas”, indicó el funcionario.

Partidos e INE plantearon además que se encuentren mecanismos de auditoría pública, de auditoría ciudadana para que los recursos terminen en donde se requieren.

“Quiero reiterar ante ustedes que sí es posible que esos recursos puedan transferirse a quienes han sido damnificados por los eventos de los últimos días”, enfatizó Córdova, quien anunció la búsqueda de otras opciones para que las organizaciones políticas puedan transferir recursos.

“Ahora corresponde a los partidos políticos actuar en consecuencia”, concluyó Córdova.

(Por Pedro C. Baca)