jueves , noviembre 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los rusos quieren usar robots para pilotear sus aviones de combate

Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

El llanto de un bebé varía según su nacionalidad

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Por qué se llama Área 51?

¿Por qué se llama Área 51?

En el año 2013, la CIA liberaba unos documentos previamente clasificados donde reconocía la existencia del Área 51, una zona de alto secreto donde el gobierno uno aclaraba mucho más. Aunque nos hacemos cientos de preguntas acerca del lugar, nos centramos en una pregunta desconcertante: ¿por qué Área 51?

Una explicación plausible es que se trata de un apodo derivado de su designación como sitio de pruebas. Quizá de armas nucleares. Concretamente, nos referimos a una zona situada en el desierto en el sur de Nevada, dentro de los límites de la Nellis Air Force Range (NAFR) y justo fuera de la esquina noreste del Nevada Test Site (NTS).

sin ir más lejos, Area 51 y sus alrededores han acogido algunas de las pruebas de armas más significativas realizadas en el planeta durante el siglo XX. Además de su aislamiento, la región cuenta con otras cualidades que lo convierten en un excelente lugar para realizar pruebas secretas y entrenamientos.

El clima seco proporciona condiciones de vuelo superiores, la variedad de terreno ayuda con la práctica de la artillería, y existen varias zonas secas del lago disponibles para los aterrizajes de emergencia, incluyendo, por encima del resto, el lago Groom, situado en el norte del área 51.

Se cree que todo comenzó a partir de 1940, cuando este pedazo de tierra se dividió y comenzó a utilizarse para diversos usos relacionados con la guerra. Se estableció el LVBGR, o Las Vegas Bombing and Gunnery Range (hoy NAFR) y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como un campo de tiro aéreo para los pilotos del Ejército de Aire.