miércoles , octubre 18 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Conoces las islas Revillagigedo?

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en Privacidad

¿Te has preguntado cómo alcanzar tus metas de una vez por todas?

Inicio / LIBROS DEL MES / Mandalas para estos días difíciles

Mandalas para estos días difíciles

De manera pragmática una mandala es un dibujo, generalmente circular, que simboliza las fuerzas del universo, muy usado como elemento de apoyo durante la meditación. Más allá de la definición y del entretenimiento, estos libros que te presentamos buscan, a través de su lectura y los ejercicios gráficos, que el lector encuentre una mejor conexión con su interior.

 

Andrea Gudelo, Mandalas para el alma 2, Editorial Planeta, México, 2017.

Originarias de la India, las mandalas son consideradas, además de herramientas de meditación, de sanación, apunta su autora Andrea Gudelo, quien discurre sobre este espacio circular, catalogado como algo sagrado en diversas culturas.

El libro es sumamente didáctico porque trae un apartado para la interpretación de los colores y diversas frases o aforismos de personajes célebres de manera que al colorear las mandalas, casi sin sentirlo, el lector encuentre una armonía entre su mente y su cuerpo.

 

Patricia López Caballero, Zendalas, el arte de desenredarse la vida garabateando, Editorial Diana, México, 2017.

Las zendelas, de acuerdo con la autora, se pueden obtener si se aplica la fórmula

garabatos + mandalas; esto es conjuntar los trazos más libres y auténticos del ser humano con las figuras geométricas que brindan armonía al interior de cada persona.

Esta técnica basada en la espontaneidad y el poder transformador ayudará a quien lo practique a liberarse de ciertas trabas que le impiden ser más creativo, a recuperar el sentido de la vida o simplemente y como dice su autora a gozar con la alegría de crear.