miércoles , octubre 18 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

WhatsApp ya te localiza en tiempo real

¿Cómo influye el azúcar en el desarrollo del cáncer?

6 avances tecnológicos que definirán el futuro de las redes sociales

Inicio / EN PRIMER PLANO / Goles y pasiones: 11 décadas de futbol en México

Goles y pasiones: 11 décadas de futbol en México

 

Una muestra por donde haremos un recorrido por la nostalgia y por la pasión que despierta el futbol en el mundo y especialmente en nuestro país.

 

Cortesía: MODO
Imagen cortesía: MODO
Imagen cortesía: MODO
Imagen cortesía: MODO

 

No es fácil reunir 1,200 objetos de un deporte tan universal y tan popular. Por ello, cobra especial importancia esta exposición que presenta el Museo del Objeto del Objeto (MODO) y que cuenta con la curaduría de Manuel y Christian Cañibe.

¿De qué trata la exposición? Mostrar de manera amable diferente aspectos que engloban al mundo futbolístico y hacer un homenaje a los personajes que han brindado sentido a esta profesión.

Los fanáticos y los visitantes a la exposición podrán admirar objetos de los grandes futbolistas como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Antonio “La Tota” Carbajal, Salvador Reyes, Cuauhtémoc Blanco, Ignacio Trelles y Javier “Chicharito” Hernández.

Imagínese ver de cerca un balón de cuero de principios del siglo XX, trofeos, camisetas autografiadas por las leyendas mexicanas, boletos para el Mundial de México, la evolución de las camisetas en algunos equipos mexicanos, videos, fotografías, entre otras piezas.

Para la directora del MODO, Paulina Newman, se decidió emprender esta exposición porque: “el futbol y su profundo arraigo en la sociedad mexicana, es un fenómeno que atestigua, en su propia historia, las transformaciones que hemos experimentado a lo largo del último siglo”.

Este acompañamiento del futbol en la vida nacional se consigue gracias a “objetos emblemáticos de distintas épocas y una vasta colección de fotografías, videos y objetos, se elabora una detallada revisión de la memoria futbolística en México, de su universo estético y las manifestaciones populares que se han originado a su alrededor, para así constatar que la vida cotidiana y el futbol en este país siempre han ido de la mano”, señala Manuel Cañibe.

 

Imagen cortesía: MODO

 

Goles y pasiones: 11 décadas de futbol en México

¿Dónde? Museo del Objeto del Objeto (MODO). Colima 145, Roma Norte. Ciudad de México.

¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cuánto? 50 pesos, entrada general; 25 pesos maestros, estudiantes y vecinos de la Roma.

Vigencia: Hasta marzo de 2018.