jueves , septiembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Avanzan labores de limpieza en Jojutla, Morelos

Más fuerte que el acero, así será el preservativo del futuro

Tu rostro delata qué tan infiel eres

Inicio / Actualidad / Estamos abriendo la era de la inteligencia: Eric Schmidt

Estamos abriendo la era de la inteligencia: Eric Schmidt

Eric Schmidt, quien se ha desempeñado en diversos cargos empresariales en el sector tecnológico, participó en el Evento México Siglo XXI en su edición XV. Al respecto habló sobre cómo la tecnología es importante en más de un sentido de nuestras vidas.

En su oportunidad habló acerca de cómo comenzó su vida laboral y a modo de anécdota contó cómo trabajó durante mucho tiempo como asesor de compras, sin embargo, desde los 16 años sabía que se quería dedicar al mundo tecnológico: computadoras, aplicaciones, juegos. “Estábamos entrando a la era de la inteligencia y yo, me di cuenta de ello”, comentó emocionado.

Ya entrados en su tema, Eric Schmidt habló sobre la importancia de la inteligencia artificial y cómo modificará nuestras vidas a corto plazo. La solución de problemas se planeta ahora desde el punto de vista tecnológico, en calcular los recursos que se necesitan para lograrlo y en los avances que se requieren para llegar a tal finalidad. Los automóviles autónomos, las casas inteligentes, objetos cotidianos que se vuelven inteligentes con el uso de la red, son sólo algunos ejemplos del futuro al que se pretende llevar, comentó.

Schmidt destacó los beneficios que Telmex ha ofrecido a toda América, la conectividad está hoy ala orden del día y permite hacer conexión con lugares remotos que antes no se pensaba se pudieran alcanzar. Si bien consideró que el camino aún es largo para llegar a un mundo completamente conectado, también destacó que de seguir por este sendero se conseguirá una mayor conectividad con las herramientas adecuadas para llegar a todos los rincones y así conseguir  la solución  de problemas que se nos presenta en la vida cotidiana.

El empresario e ingeniero, reconoció que nuestro país tiene los recursos y el talento para fundar sus propias empresas y que por ello, el deseo de las compañías como la que hoy preside -Alphabet- busca precisamente incentivar ese deseo.

Al momento de hablar sobre la educación, aseguró que estamos abriendo una nueva era: la de la inteligencia, para ello la preparación y educación es lo más importante. En este sentido, destacó la participación de la Fundación Carlos Slim y de cómo ha contribuido con la promoción de este derecho en América Latina.