jueves , septiembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Avanzan labores de limpieza en Jojutla, Morelos

Más fuerte que el acero, así será el preservativo del futuro

Tu rostro delata qué tan infiel eres

Inicio / Actualidad / El mundo necesita a México: Nicolas Sarkozy en #MSXXI

El mundo necesita a México: Nicolas Sarkozy en #MSXXI

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, participó este viernes en el evento de la Fundación Telmex-Telcel, México Siglo XXI, donde tuvo la oportunidad de hablar acerca de cómo llegó a triunfar y ofreció consejos a los cerca de 10,000 becarios que se dieron cita en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Durante el bloque correspondiente al ex mandatario y moderado por el periodista José Cárdenas, Sarkozy habló acerca de aprender de la derrota y de cómo se debe estar en constante evolución para encontrar nuevas pasiones y retos. Como ejemplo, citó su reciente derrota para postularse a las pasadas elecciones en su natal Francia, al respecto dijo que sus victorias son efímeras pero de la derrota quedan muchas enseñanzas.

“Deben estar listos para cambiar de vida y reinventarse, […] buscar otros proyectos, tener iniciativa, conocer nuevas personas, fundar empresas y hallar nuevos soplos de vida”

El político francés, mencionó algunos valores esenciales, entre los que destacó la pasión y cómo ésta tiene la capacidad de “mantenerte joven”, Sarkozy desvinculó su concepto de la política, diciendo que este es aplicable a todos los aspectos de la vida, “la pasión te permite reinventarte, buscar otros alientos”, sentenció. “Es importante amar y que te apasione lo que haces […] a mí me gusta la vida y soy apasionado de ella […] lo importante de mí es el amor que le tengo a la vida, no a la política”, insistió.

Al hablar de la situación de su país, abordó temas distintos, como la migración o de cómo Francia ha cambiado a lo largo de los años. En cuanto a su futuro, comentó que, desde su punto de vista, Europa es más “salvaje” que Asia o América Central, por lo se debe buscar la unión entre el país y el continente al contrario de lo que ocurre en la zona Euro donde cada vez se nota más la desunión. Lo anterior funcionó como pretexto para hablar acerca de cómo México no debe permitir que alguien elija por él, debe tomar sus propias decisiones y “diversificar sus amistades”, refiriéndose a la reciente elección de Trump y la postura que éste ha tomado.

El mundo necesita a México y ustedes tienen todo para jugar un nuevo papel en el mundo, tienen industria, tienen empresas, tienen la vocación de ser un país de primer mundo.

México necesita tomar su lugar, conquistar el sitio con la fuerza de las ideas, continuó el ex mandatario. México puede ser propositivo, ambicioso y la respuesta a ello se encuentra en la juventud mexicana.