facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La NASA descubre el Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra

Estrategias fundamentales para controlar los nervios

Cambios que experimenta el cuerpo al llegar a los 30

Inicio / EN PRIMER PLANO / Dubái, la primera ciudad en tener taxis voladores

Dubái, la primera ciudad en tener taxis voladores

En Dubái, una ciudad conocida por su opulencia y por ser una de las más innovadoras en el mundo, se mostró esta semana cómo serían los primeros taxis voladores basados en drones.

El servicio fue desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter y podrá transportar a dos personas por viaje. Este taxi contará con 18 hélices, baterías de repuesto, rotores y un par de baterías.

Según Reuters, los vuelos de los taxis durarán 30 minutos y se comportarán como un pequeño avión con despegue y aterrizaje vertical a control remoto, no tendrán conductor. Está equipado con sistemas de baterías independientes y un sistema de carga rápida que tarda dos horas en llenarse. El taxi se considera 100 por ciento seguro.

La prueba se hizo con el príncipe heredero de Dubái, Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien fue testigo de honor.

“Estamos constantemente explorando oportunidades para servir a la comunidad y promover la prosperidad y la felicidad de la sociedad”, dijo el príncipe en un comunicado.

“El fomento de la innovación y la adopción de las últimas tecnologías contribuyen no sólo al desarrollo del país, sino que también construyen puentes en el futuro”, agregó.

El gobierno de Dubái informó que la prueba del taxi aéreo, que pasará a la historia de la aviación, se hizo siete meses después de que el plan fue presentado al mundo en la Cumbre Mundial de Dubái.

Este es un servicio que busca competir con otros servicios de transporte urbano y para los viajeros de lujo en la ciudad.