martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Este es el mejor país del mundo para el turismo de aventura

UK se convertirá el primer país del mundo en vender Viagra sin receta

¡Tigres, campeón del Torneo Apertura 2017!

Inicio / Actualidad / Cumple Transfer 5 años buscando la inclusión bancaria

Cumple Transfer 5 años buscando la inclusión bancaria

La mañana de este martes, tuvo lugar el 5º aniversario de la app Transfer, una herramienta que permite llevar la banca al alcance de las palmas de las manos. En conferencia de prensa, Daniel Hajj, director general de Telcel, habló acerca de los alcances que el uso de los teléfonos móviles tienen.

 

En su oportunidad, explicó que la poderosa herramienta que representa los teléfonos inteligentes que  hoy han crecido de la mano de aplicaciones que contemplan el uso de la banca, no sólo por internet, sino a través de su teléfono móvil. De esta forma, pese a carecer de una cuenta bancaria, el teléfono móvil vía Transfer permite a los usuarios realizar operaciones bancarias básicas.

“Acelerar la inclusión financiera y desarrollar los pagos pequeños a través de los celulares”

En el futuro, explicó Hajj, serán vastas el número de operaciones que se podrán realizar mediante la app Transfer, con la finalidad de llevar a cada usuario “más y mejores servicios financieros”, remató.

Durante su exposición, Marco Antonio Slim Domit, presidente del Grupo Financiero Inbursa, habló sobre cómo ha evolucionado la forma de realizar operaciones bancarias y de los cambios radicales que han ocurrido en el Primer Mundo: “Hoy muchos países han declarado la guerra al efectivo”. Ahora, continuó en su discurso, es más sencillo realizar las operaciones bancarias de manera electrónica. Slim Domit finalizó asegurando que México se encamina a conseguir mayores ventajas para la inclusión financiera al ser un medio “más cómodo, barato y seguro”.

Por su parte Ernesto Torre Cantú, director de Citibanamex, platicó de la importancia de la bancarización y de cómo su inclusión ha permitido la llegada de mayores usuarios de una cuenta financiera. Al comentar sobre el papel de Transfer en este tema, destacó que ha sido esta app “el primer acercamiento a una cuenta bancaria para muchos usuarios de celulares, es bancarización pura”. El número de esos usuarios ha ido creciendo año con año.

Para Cantú, la evolución de Transfer ha marcado un parteaguas hacia una mayor inclusión financiera que se traduce en un desarrollo económico más justo y equitativo de todo el país.

También Alejandro Magaña, director general de Transfer, manifestó que la importancia de esta app está enfocada a la realización de operaciones bancarias de manera ágil y sencilla para los usuarios de teléfonos móviles. Contó cómo, en sus inicios, comenzaron asociando los teléfonos celulares a las cuentas Transfer para que de esta manera los usuarios pudieran recibir alertas de operaciones e incluirlos al mundo digital.

En cuanto al futuro de la app, se anunció la llegada de una nueva tarjeta de débito segura, la cual será capaz de realizar operaciones bancarias sin temor a los fraudes en la red. Otras nuevas características serán la inclusión de tandas virtuales, otros incentivos y promociones en la app, “hay otras cosas que se están trabajando y habrá nuevas funcionalidades en el futuro”, concluyó.

Evolución de Transfer

En un inicio esta plataforma funcionaba sólo a través de mensajes de texto.  A partir de 2016, gracias al avance tecnológico de los teléfonos móviles y las redes de telecomunicaciones, Transfer ha evolucionado a través de su aplicación móvil, la cual cuenta con más de 500 mil usuarios registrados.  Adicionalmente, la App Transfer permite realizar pagos en comercios, el pago de servicios, compras en tiendas de conveniencia y la compra de boletos de autobús y boletos de cine, entre otros.  Todo ello de una forma fácil, rápida y segura, con disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana.