Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Puede una persona tener dos tipos de ADN

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

Inicio / EN PRIMER PLANO / Bill Gates confiesa que se arrepiente de haber creado el CTRL+ALT+SUPR

Bill Gates confiesa que se arrepiente de haber creado el CTRL+ALT+SUPR

Con todo el dinero y tiempo libre que posee, Bill Gates seguramente ha tenido momentos de sobra para reflexionar sobre los logros y errores de su vida, especialmente aquellos episodios relativos a Microsoft. Hoy por ejemplo, descubrimos que el creador de Windows odia su combinación de teclas más famosa.

Durante su participación en el Global Business Forum de Bloomberg, Gates fue cuestionado directamente sobre el popular comando CTRL+ALT+SUPR, desarrollado para desbloquear el sistema y forzar el cierre de procesos al congelarse la computadora, revelando que en realidad se arrepiente de haber creado esa combinación:

Si pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar algunas pequeñas cosas de mi vida, sin poner las otras en riesgo… Si pudiera hacer sólo una pequeña edición, habría convertido ese comando en una operación de una sola tecla.

Pero Gates culpa de todo a IBM. De acuerdo con lo que relata en esa misma charla, el creador de Windows al principio tenía la idea de integrar una tecla especial para descongelar la computadora.

Sin embargo, el hardware del teclado de IBM sólo tenía una forma de garantizar la interrupción del sistema mediante una combinación de teclas.

En 2013 Bill ya había señalado que el ingeniero encargado de diseñar el teclado estándar utilizado por IBM se había negado a modificar la distribución de teclas para agregar una más especial para esa función.

Ahora es oficial más que nunca. Bill Gates se arrepiente de haber creado ese comando.