facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

10 datos de la colonia Roma que sorprenderán al mismísimo Cuarón

Un sismo de 7.5 de magnitud sacude Ecuador sin dejar muertos

Vestidos de blanco, miles llegan al Aid Live en la frontera con Venezuela

Inicio / Actualidad / A una semana del sismo

A una semana del sismo

El 19 de septiembre de 2017, dos horas después del ‘Simulacro CDMX 2017’, un sismo de magnitud 7,1 sacudió a  la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.

Simulacro CDMX 19 de septiembre de 2017
Foto. Alejandrina Aguirre

Ese martes la Ciudad de México pasó del homenaje a la tragedia. Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México convocaron al ‘Simulacro CDMX 2017’ pensado con el fin de conmemorar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985, sin embargo, lo que los organizadores y asistentes al evento no se imaginaron fue que este simulacro, dos horas después, se convertiría en un hecho real y una catástrofe.

Simulacro CDMX 2017
Foto: Alejandrina Aguirre

De acuerdo con las autoridades, el programa se pensó sobre la hipótesis de un sismo de magnitud 8.0, a 28 kilómetros al suroeste de Guerrero. Así, el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) activó las alertas a las 11 hrs. Una vez que sonaron las alarmas, los ciudadanos salieron de sus casas y trabajos con el fin de realizar el proceso de evacuación para salvaguardar sus vidas. Sin embargo, dos horas más tarde, un sismo de magnitud 7,1 sacudió a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero. Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrido a las 13:14 hrs. se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos.

Este sismo también ocurrió dos semanas después del terremoto que azotó a México el pasado 7 de septiembre, el cual registró una magnitud de 8,2 en la escala de Richter que destruyó poblaciones de Oaxaca,  Chiapas y Tabasco.

Foto: Alejandrina Aguirre
Foto: Alejandrina Aguirre
Foto. Alejandrina Aguirre
Foto. Alejandrina Aguirre
Foto. Alejandrina Aguirre
Foto: Alejandrina Aguirre
Foro: Google
Foro: César Aguirre Arvizu
Foto: Google
Foro: Google
Foto: Google

Foto: César Aguirre Arvizu
Foto: Google

Por Alejandrina Aguirre Arvizu