jueves , septiembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Avanzan labores de limpieza en Jojutla, Morelos

Más fuerte que el acero, así será el preservativo del futuro

Tu rostro delata qué tan infiel eres

Inicio / Actualidad / La educación debe ser para todos: Malala Yousafzai en MSXXI

La educación debe ser para todos: Malala Yousafzai en MSXXI

Malala Yousafzai encabezó la segunda ponencia en la edición XV de México Siglo XXI (#MSXXI); habló sobre la importancia que la Fundación Carlos Slim ha tenido en el desarrollo tecnológico de la educación en nuestro país.

La bloggera y activista en favor de la educación y los derechos de las mujeres y niños, se mostró entusiasta para trabajar en México y así ayudar a jóvenes y niños que en este momento no tienen la posibilidad de estudiar. Aprovechó su turno al micrófono para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido durante su estancia en nuestro país y se manifestó conmovida por las muestras de cariño que “sus hermanos” mexicanos le han brindado.

Ya en la ronda de preguntas y respuestas, Malala contó sobre su infancia y la educación en su natal Pakistán, donde se ha enfrentado a la problemática que las guerras y los grupos terroristas representan. Habló también de la manera como encontró en un ataque sufrido en octubre de 2012 , aún siendo niña, la fuerza para continuar su lucha por los derechos de los infantes y jóvenes, actividades que la llevaron a convertirse en la más joven acreedora del premio Nobel de la Paz que ha existido.

Aseguró también que México enfrenta grandes desafíos en el tema educativo, pues muchos estudiantes desertan apenas en los niveles primarios de educación.

Aunque se mostró agradecida por los recursos que ha logrado recopilar a lo largo de su lucha, hizo hincapié en que aún falta muchísimo para brindar apoyo a todas las personas que lo necesitan. Destacó que la voz de los jóvenes es muy poderosa y que, en ese sentido, se puede generar un cambio:

“No debemos esperar, el momento de dar apoyo es hoy, simpre hay alguien a quien podemos ayudar”, dijo Malala

Quien fuera la bloggera más joven de la BBC, destacó la participación de su padre en su formación, quien pese a tener hijos varones siempre apoyó la igualdad en su familia e invitaba a la inclusión de las mujeres en el mundo académico y laboral. Malala insistió que es fundamental que se le den las mismas oportunidades a las mujeres que a los hombres. Y sentenció: “el feminismo comienza en el hogar”, con la participación de hombres y mujeres.

Malala, volvió a agradecer el apoyo del pueblo mexicano y se despidió haciendo un llamado a hacer de la educación en México más inclusiva y accesible para todos.