facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Cómo cuidar tu piel si luchas contra el cáncer de mama

Tips para viajes largos en avión

10 consejos para evitar los fraudes cibernéticos

Inicio / Conte-Tips / 5 fuentes de proteína vegetal para perder peso

5 fuentes de proteína vegetal para perder peso

La proteína es el jugador estrella de cualquier régimen de pérdida de peso: construye y mantiene el músculo magro y metabólicamente activo y ayuda a reducir la ansiedad y los ataques de hambre. Sin embargo, y aunque son deliciosos, hay algo más que pollo, pescado y carne en una dieta: algunos vegetales son una importante fuente de proteínas y, además, son ricas en fibra y antioxidantes, que combaten la hinchazón.

Además, si recurres a la proteína vegetal, obtendrás más nutrientes y menos calorías. Eso sí, tranquila: hay más opciones que el tofu.

Lentejas

Lentejas: una taza de lentejas cocidas aporta 18 gramos de proteína y fibra, un combo imbatible que acabará con el picoteo entre las comidas.

Un truco: prepara las lentejas para tomar solas o como complemento para ensaladas y sopas. Incluso puedes molerlas y hacer albóndigas o hamburguesas vegetarianas.

Las semillas

Las semillas: cáñamo, calabaza, chía, lino… estos pequeños individuos son grandes en proteína, aportan de 7 a 9 gramos por porción de media taza. Además son ricos en grasas saludables, que te ayudan a luchar contra los antojos.

Un truco: añádelas a la avena de tu desayuno o a tu batido y dale un toque a tus ensaladas.

Cacahuates

Cacahuates: proteínas, fibras, grasas saludables… y quién no ama una cucharada de su mantequilla. Un cuarto de taza de cacahuates te aporta 7 gramos de proteína. Además, son una buena fuente de potasio, que combaten la hinchazón de estómago.
Un truco: extiende la mantequilla de cacahuate sobre fruta o en una tostada de pan de grano entero o bien tuesta cacahuetes para tus ensaladas.

Edamame:

Edamame, una vaina parecida al haba: una porción de 150 gramos contiene 17 gramos de proteína (es una de las fuentes de proteína vegetal más completa). Además, aporta calcio, manganeso y fósforo, minerales que te ayudan a mantener huesos y músculos sanos.
Un truco: añade un puñado de edamames a tu pasta o como relleno de tus tacos.

Alubias:

Alubias: resulta que son tan buenas para tu cintura como para tu corazón. Diversas investigaciones aseguran que los frijoles y las legumbres tienen un combo único de proteínas vegetales, fibra y antioxidantes que ayudan a suprimir el apetito y regular las hormonas del hambre.

Un truco: puedes hacer hummus (pasta de chícharos), funciona tan bien como con los garbanzos, o prepararte sopas o cobertura para patatas al horno.