martes , noviembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Argentina pierde y Maradona quiere volver

Italia se queda sin mundial, su gente busca resignación

Visita la Megaofrenda de la UNAM

Inicio / Deportes / Última oportunidad de ver a Mayweather

Última oportunidad de ver a Mayweather

La etapa de Floyd Mayweather llega a su fin. Saldrá de su retiro para subirse solo una vez más al ring contra Connor McGregor y después colgará definitivamente los guantes. El propio púgil se encargó de frenar los rumores que hablaban de una revancha con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en caso de hacer buenos los pronósticos y derrotar a la estrella de la UFC.

Rendir al máximo nivel tiene fecha de caducidad y con 40 años Mayweather no se arriesgará colocar el primer lunar en su expediente. En realidad, solo lo hizo una vez en 49 combates. Apoyado por el equipo adecuado, se despedirá del boxeo profesional habiéndose enfrentado a los mejores de su categoría con matices. Los números dirán el día de mañana que ganó a Óscar de la Hoya, a Manny Pacquiao y al propio ‘Canelo’, pero no en qué momento lo hizo. Solo aceptó el reto de medirse a De la Hoya y Pacquiao cuando se encontraban ya en el ocaso de sus respectivas carreras y cuando la pegada de estos dos boxeadores ya no imponía. Ante De la Hoya esperó hasta 2007 y se apuntó el tanto por decisión no unánime; mientras que contra Paquiao lo hizo por decisión unánime en 2015, aunque el filipino peleó lesionado de un hombro.

Nadie duda de que supo elegir la fecha adecuada para apuntarse dos victorias que sobresaldrán en un palmarés inmaculado y solo al alcance de Rocky Marciano (49-0), con el que desempatará este próximo 26 de agostos en Las Vegas. La única temeridad de Mayweather data de aquel famoso 14 de septiembre (2013), en que se midió al mexicano. Los dos llegaban invictos a la cita y el estadounidense, con su boxeo ultra defensivo, agrandó su figura logrando los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Si hay alguien en condiciones de desacreditar a Mayweather antes de que pase a la historia, ese es ‘Canelo’. Desde el entorno del mexicano se busca la revancha desde tiempo atrás y no habrá suerte. Mayweather no está por la labor y nada le hará alterar su calendario.

Una buena defensa es el mejor ataque

La meca del boxeo asistirá el próximo 26 de agosto a su retiro en el marco del catalogado como ‘combate del siglo’, que no ha dejado a nadie indiferente y para el que Mayweather figura como el claro favorito a la victoria. El sector más conservador del boxeo se opone a una pelea más parecida a un ‘show’ porque citará a un púgil invicto frente a un luchador sin experiencia previa en esta disciplina. Ahí radica el origen de discusión y la expectación a la vez. ¿Será una estrella de la UFC capaz de derrotarle? Atendiendo a los expertos, McGregor se juega todo el prestigio que tanto le ha costado ganarse en las artes marciales mixtas. De hecho, el gran protagonista de la velada, Mayweather, ha dicho que será todo un logro si se mantiene en pie durante los 12 asaltos.

Nadie puede discutir que Las Vegas despedirá a uno de los boxeadores más representativos de las dos últimas décadas. Sin el talento de Ali o Fraiser, Mayweather hizo de la defensa su mejor ataque. Un estilo discutido a la par que efectivo que le ha servido para igualar a un tal Rocky Marciano. Rara vez baja la guardia y hay pocos a lo largo de los años que hayan sacado tanto partido a la parte menos lúdica de este deporte. Buscando un paralelismo, se podría decir que ha representado desde debutase profesionalmente en 1996 lo que Italia ha sido para el fútbol. Y con ese ‘catenaccio’ la ‘azzurra’ figura segunda en el ranking histórico con cuatro trofeos mundiales por los cinco de Brasil, que lidera la clasificación y podría personificarse dentro de un cuadrilátero en Ali y en esa dulce melodía en las piernas con la que acompasa a cara descubierta cada uno de sus golpes.

Un regreso por dinero

El poseedor de un 49-0 estará de vuelta de manera temporal para hacer honor a su apodo y no para prepararse de cara un reencuentro con ‘Canelo’. ‘Money’ olió el negocio y no pudo decir ‘no’ a un enfrentamiento con McGregor que le reportará al menos 100 millones de dólares. No hay cifras oficiales, pero fiel a su prepotencia dijo que no se subiría por menos al cuadrilátero de esa cantidad. La ostentación y el lujo han marcado la vida de un boxeador de valores cuestionables, que ha convertido las redes sociales en una sucesión de imágenes de su flota de coches, de fajos de billetes, aviones privados y mansiones. Su elevado ritmo de vida necesita de una nueva fuente de ingresos para encarar la jubilación con todas las necesidades cubiertas y encontró la oportunidad en el momento en que McGregor se animó a desafiarle.