jueves , septiembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Conoce los beneficios de la guayaba

El triángulo de la vida, la técnica que puede salvarte la vida

Las bondades de comer un ajo al día

Inicio / Conte-Tips / Tips para llevar tu CV a buen puerto

Tips para llevar tu CV a buen puerto

Seguramente habrás leído muchos consejos sobre los elementos indispensables en tu hoja de vida ( CV ), esos datos imprescindibles que captarán la atención de tu futuro empleador y hará que desee contratarte. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de qué detalles puedes prescindir, cuáles son realmente innecesarios?

Las publicaciones Forbes y Business Insider han compilado algunos. Toma nota:

Tu dirección postal

Las comunicaciones hoy en día se producen por correo electrónico y teléfono, o redes sociales. Esa información es innecesaria y si está buscando un empleo lejos de donde vives, colocar tu dirección puede disuadir a los gerentes o reclutadores.

Datos personales

Evita tu estado marital, preferencias religiosas y número de identificación. No son necesarios y en algunos casos es ilegal que tu potencial empleador los tenga: no los ofrezcas.

Tu edad

Elimina, de ser posible, tu fecha de graduación. Es común ser discriminado a causa de la edad.

Calificaciones en tus estudios superiores

No es necesario incluirlas, a menos que te hayas graduado de la universidad con honores, o sea cum laude.

Conocimientos informáticos básicos

No, por favor, no digas que puedes manejar Word y las redes sociales. Eso es básico para cualquier persona menor de 60 años. Es preferible detallar tu habilidad con programas específicos relacionados con el empleo que quieres ejercer.

Becas y prácticas

A menos que no tengas experiencia laboral y estén relacionadas con el campo en el que piensas ejercer. De lo contrario, solo son un relleno innecesario que puede desanimar a los reclutadores

Descripción de las empresas en las que has trabajado

Inclúyelo sólo en el caso de una empresa pequeña o poco conocida, y describe qué funciones ejerciste en ella. De lo contrario, recuerda que los gerentes y reclutadores conocen a las compañías del gremio.

Demasiado texto

Los reclutadores suelen pasar menos de 10 segundos en cada resumé. Texto excesivo y gráficos innecesarios sólo lo distraerán de aquello en lo que quieres que se concentre.

Cartas de recomendación

A menos que las soliciten, no es necesario adjuntarlas o decir que estás dispuesto a ofrecerlas. Porque esto último es obvio, ¿verdad?