jueves , noviembre 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los rusos quieren usar robots para pilotear sus aviones de combate

Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

El llanto de un bebé varía según su nacionalidad

Inicio / Conte-Tips / A esta hora puedes comer vasto y aún así perder peso

A esta hora puedes comer vasto y aún así perder peso

A la hora de tratar de perder peso, la alimentación es muy importante. Y es que elegir lo que comemos nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Pero, según los expertos, no solo es importante lo que comemos sino también cuándo lo hacemos.

Si comes liviano durante todo el día y a la noche comes en abundancia, estarás obstaculizando tus metas de perder peso.

El horario ideal

Para Ricky Friedman, coach de salud y fundador de Break the Weight, no se trata de comer liviano todo el día sino de elegir el horario más adecuado para la comida contundente del día.

Según el experto, la comida más grande del día debe ser entre las 13 y las 17 horas. Esto se debe a que es un horario que nos permite hacer la digestión con tiempo e incluso hacer ejercicio o salir a caminar.

Mientras que luego de una cena abundante, las personas tienden a sentarse y relajarse e irse a dormir con el estómago lleno, lo que no conduce a buenos resultados.

Cambiar la noción de la cena

Para el experto, cenar liviano es más un desafío mental que físico para las personas. Y es que la cena se ha convertido en una actividad que solemos hacer cuando llegamos a casa y es un momento que tenemos en compañía. Incluso también nuestro estado de ánimo influye y nos genera la necesidad de comer algo rico ya sea para festejar o subir el ánimo.

Según el experto, cambiar esa rutina puede ser difícil pero no imposible, por eso es importante ocupar ese momento por otra actividad. Por ejemplo, después de una cena liviana, puedes salir a caminar por 20 minutos. Eso no solo ayudará a tener una mejor digestión sino que además sacará tu mente de la comida.