Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Encontraron una antigua ciudad bíblica

Un equipo de arqueólogos del Kinneret College de Israel, liderado por el profesor Mordejai Aviam, acaba de anunciar el hallazgo de la antigua ciudad bíblica de Betsaida, cuna de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe y escenario del famoso milagro de la multiplicación de los panes narrado en la Biblia.

Los investigadores trabajan en la costa noreste del Mar de Galilea hace más de dos años, y fue allí, debajo de asentamientos que datan de las últimas cruzadas, donde encontraron los restos de Betsaida, explica el sitio TuHistory.

Antiguamente se había descartado la posibilidad de encontrar el milenario villorrio en el lugar, pero el hallazgo de una vasija de cerámica, en 2014, dió la pista de que en el área, oculta por metros de tierra, podía encontrarse la ciudad citada en las escrituras.

Cerca del lugar, en la vecina localidad de Tiberíades, se había encontrado evidencia de otra ciudad bíblica: Magdala, el pueblo donde nació y vivió María Magdalena. La zona se perfila como un nuevo punto de turismo religioso.