miércoles , octubre 18 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Conoces las islas Revillagigedo?

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en Privacidad

¿Te has preguntado cómo alcanzar tus metas de una vez por todas?

Inicio / Te recomendamos / El explosivo y el témpano

El explosivo y el témpano

En marzo de 1980 el estadounidense John McEnroe alcanzó por primera vez el número 1 del mundo en tenis. En junio se enfrentaría a Björn Borg en la final de Wimbledon.

Este sueco buscaba su quinto título consecutivo en el pasto sagrado inglés. McEnroe al llegar al partido fue abucheado debido a la actitud exhibida un partido antes frente al simpático Jimmy Connors. Pero, ya durante el match, hizo callar a todos y protagonizó junto al sueco lo que se denominó “el partido del siglo XX”. Ahí empezó una rivalidad fantástica y memorable.

El niño malcriado del tenis revolucionó lo que antes fuera el deporte blanco: McEnroe –que nació en Alemania pero creció en Nueva York– empezó a usar colores en su ropa deportiva y escandalizó por esa razón y por sus tremendos berrinches ante rivales y jueces. En cambio el sueco Borg era el control mental y la decencia en persona. Juntos protagonizaron el contraste perfecto, la rivalidad ideal.

Ahora ellos serán película en Borg vs. McEnroe, que abrirá el Festival de Toronto el próximo 7 de septiembre y que llegará a las pantallas mexicanas a través de Cinépolis Distribución a fines de ese mismo mes.

Los actores principales será Shia LaBeouf (Transformers; Disturbia; I, robot) como el berrinchudo John, y Sverrir Gudnason (muy famoso en su natal Suecia por su participación en diversas series) como el zen Borg.

(Por JRH)