sábado , septiembre 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Curiosas anécdotas de Albert Einstein

El curioso efecto de los pantalones de Mark Zuckerberg

Lo que debes saber del chocolate rosado

Inicio / MUNDO RARO / ¿Cuánto cabello perdemos al día?

¿Cuánto cabello perdemos al día?

¿Alguna vez se te ha caído tanto cabello que comenzaste a preocuparte y dudar si estás quedándote calvo? Bueno, nuestro cuero cabelludo está diseñado para perder cierta cantidad de cabello al día.Cada día una persona pierde alrededor de 100 cabellos, de los más de 100,000 que el cuero cabelludo tiene.

Esto se debe a un ciclo que consta de dos fases: la primera dura entre 2 y 3 años y en ella el cabello solamente crece; la segunda es una fase de descanso que abarca unos cuatro meses, y después de ésta el pelo se cae y crece nuevo.

Algunas enfermedades como diabetes, lupus, problemas de tiroides e incluso estrés o una dieta baja en proteínas pueden provocar que esta cantidad sea mucho mayor, pero al tratar el padecimiento por lo general la caída excesiva puede controlarse.

Por otra parte, es común que con el envejecimiento tanto hombres como mujeres pierdan cantidad y grosor. Y factores como tener un bebé (debido a los cambios hormonales) o incluso peinarte a menudo jalando el cabello hacia atrás.