Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

¡Aunque no lo creas! Hay alimentos con moho que se pueden comer

Sabemos que suena a la peor idea ( y quizá mas asquerosa que has oído), pero lo real es que hay muchos especialistas que aseguran que comer ciertos alimentos con moho, no es tan perjudicial como su horrible aspecto nos trata de advertir, ¿quieres saber cuáles son? Acá te tenemos una lista que propone el sitio Vix.

El moho en la comida no es tan grave como pensamos. Es más, muchos alimentos que lo tienen se pueden comer igual. Aunque no lo creas, no todo lo que tiene moho es peligroso para la salud ni mucho menos. Ahora te voy a contar cuáles son los alimentos que, a pesar de tener moho, se pueden consumir igual.

Queso duro

El queso duro con tanto tiempo de almacenamiento es propenso a tener moho en su superficie exterior. Como su cáscara es muy dura, es difícil que el moho penetre. Para poder comerlo, solo deberías cortar la parte que tiene el hongo procurando quitar un centímetro o dos por debajo del moho. Ten cuidado de que el cuchillo no lo roce para evitar la llamada contaminación cruzada.

Frutas, verduras y hortalizas duras

Este tipo de alimentos también pueden consumirse a pesar de tener moho. Ten en cuenta que, al tener cáscara dura no permiten que el hongo ingrese por lo que se puede proceder al igual que con los quesos de cáscara firme. Solo tienes que cortar la parte afectada evitando que el cuchillo tome contacto con la misma.

Queso con moho

Existe una variedad de queso que debe tener moho para poder brindarnos ese sabor tan particular. Aunque no lo creas, cuando comes queso azul, Gorgonzola o Stilton, comes moho.

En este caso el moho es el que ayuda a que la preparación fermente y es el que le da el típico sabor picante.

Salami duro y seco que ya esté curado

Es muy común que este tipo de alimentos contengan hongo en su superficie. Para consumirlos solo deberías frotarlos y limpiar la superficie antes de comerlos. Además por lo general, este tipo de fiambre cuenta con una cáscara que lo recubre que debe ser retirada antes de cortarlo así que no te preocupes que no corres ningún peligro si notas que hay colores extraños allí.

Qué alimentos NO se pueden comer si tienen moho

Imagino que te habrás dado cuenta de que no todos los alimentos con moho son aptos para el consumo humano. Si notas que algunos de la siguiente lista tienen un «color sospechoso» mejor tíralos a la basura antes que te hagan daño a ti o a alguien de tu familia. Recuerda que el hecho de que la penicilina se haya inventado casi pro accidente no quiere decir que tengas que cultivarla en tu cocina o refrigerador.

El yogur.
La crema agria.
Los quesos blandos como la mozzarella y el queso crema.
Las mermeladas y las jaleas.
Las frutas y verduras de cáscara blanda.
El pan y otros productos horneados.
La mantequilla de cacahuete.
Las legumbres.
Los frutos secos.
Los fiambres como el jamón y el tocino.
Las salchichas.
Las sobras ya cocinadas.

Si bien este hongo no es peligroso en algunos alimentos, eso no significa que no debamos quitarlo por completo antes de utilizarlos.

Ten la precaución de mirar muy bien todo lo que comes, sobre todo cuando hace mucho que lo tienes en el refrigerador o en la alacena de tu cocina.