facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / 7ª Jornada de Bienestar Animal en la UNAM

7ª Jornada de Bienestar Animal en la UNAM

Lleva a tus Perrijos, gatijos y otros amiguitos entrañables a la 7a Jornada de Bienestar Animal que organiza la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM donde habrá actividades para tu mascota.

Si eres habitantes de la Ciudad de México o andas de visita por la antigua Tenochtitlán, este próximo sábado 19 de agosto dedícalo a tu amiguito más entrañable y llévalo a Las Islas de Ciudad Universitaria donde se realizará la 7ª Jornada de Bienestar Animal.

 

Curiosidades:

Cada año son abandonados 18,000 perros en la Ciudad de México que terminan su vida en la calle, en refugios o en antirrábicos, según la Secretarái de Salud de la Ciudad de México.

 

En el evento se realizarán actividades interactivas y lúdicas que incluyen tips para el cuidado y entrenamiento de mascotas, feria de adopciones, presentaciones y módulos de información. Por supuesto habrá clínicas móviles donde se podrá esterilizar, vacunar y desparasitar a tus peludos amiguitos.

 

El objetivo de la FMVZ es que los asistentes estén conscientes en el cuidado de los animales. Desde 2014 se iniciaron estas jornadas, de las cuales se realizan dos encuentros cada año donde participa la comunidad universitaria, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones dedicadas al bienestar animal y al medio ambiente.

 

 

 

Sabías que..

En el país existen más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales 30% vive en hogares y 70% está en situación de calle.

 

En esta fiesta dedicada a los animales se hará un especial énfasis en destacar las virtudes que pueden desarrollar, como ejemplo habrá demostración de perros de búsqueda y rescate, zona de adiestramiento canino pero también se informará sobre algunos retos que implican el convivir con ellos diariamente, por ejemplo en la capital producen en la calle cerca de 700 toneladas de heces fecales diariamente y, de acuerdo a la UNAM, estos  desechos tienen la capacidad de afectar la salud humana con más de 100 enfermedades.

 

 

 

¿Dónde? Las Islas. Ciudad Universitaria. UNAM

¿Cuándo? Sábado 19 de agosto

¿Horario? De 10 a 17 hrs.

 

(Con información de UNAM-Global)

Te puede interesar

¡Qué miedo! Espectro arrastra a un hombre en pasillo de hotel

Perros azules sorprenden a la India

¿Qué pasa si hay una guerra entre EU y Corea del Norte?