facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Conoces las islas Revillagigedo?

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en Privacidad

¿Te has preguntado cómo alcanzar tus metas de una vez por todas?

Inicio / Te recomendamos / Ten un fin de semana mágico en Bernal

Ten un fin de semana mágico en Bernal

¿Quieres ocupar un par de días de descanso para viajar, relajarte envuelto por un paisaje fantástico y cargarte de energía? Tienes que dirigirte a Bernal, un bello rincón queretano que te seducirá con los detalles que ennumeramos a continuación.

Fácil acceso:

Ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, está a solo 3 horas en auto de la ciudad de México, y a menos de 50 minutos de Santiago de Querétaro.

Lugar con historia:

Fundado en 1642, alcanzó el rango de congregación en 1725, época en la que se construyó la iglesia dedicada al santo patrono San Sebastián. Su fiesta tiene lugar cada 20 de enero.

Fuente de buena vibra:

Lo bien conservado de su casco urbano y el cariño con que lo cuidan sus 4,000 habitantes le ganó le ganó la denominación de “Pueblo mágico”.

Tesoro impresionante:

Al lado del poblado se alza su impresionante monolito de roca, el tercero más alto del mundo, después del peñón de Gibraltar y el peñasco Pan de Azúcar en Brasil.

Aventura y aire puro:

No hay pretexto para que no subir a su Peña, ya sea una larga caminata o un recorrido motorizado que ofrece Ecoturismo Los Cuervos. En ambos casos serás premiado con el acceso a miradores naturales con espectacular vista panorámica.

Selfies al por mayor:

Si eres amante de tomarte piérdete en sus callejuelas limpias, pobladas por construcciones de piedra y rinconcitos mágicos que enamoran a la vista.

Su plato típico:

 

 

Hallarás amplia variedad de opciones gastronómicas, pero da prioridad a sus gorditas de maíz quebrado con distintos guisos, te recomendamos las de carne con chile.

Dulces recuerdos:

Haz escala en la Casa Museo del Dulce para conocer el proceso de elaboración de golosinas a base de leche de cabra o de vaca. Puedes aprovechar para surtirte en la tienda aledaña.

¡Muy feliz viaje!

(Por Pedro C. Baca)