sábado , septiembre 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Un paseo por Querétaro, ruta de la Independencia

Festeje con danza muy mexicana

Una sucia historia de amor en teatro

Inicio / Te recomendamos / ¿Sin plan? ¡Vamos a ver buen cine!

¿Sin plan? ¡Vamos a ver buen cine!

 

Si alguien se sentía sediento de buenas películas luego de un verano más bien flojo en cartelera, aquí tienen dos grandes opciones para iniciar muy bien agosto.

 

Baby Driver

A finales de julio en algunas salas del país entró tímidamente una película que conmociona a quienes la han visto y que en nuestro país la titularon Baby: el aprendiz del crimen. No hacía falta, pero tiene un morbo adicional: en ella actúa Eiza González, la hija de Glenda Reyna quien es modelo y empresaria. Junto a la mexicana están ni más ni menos que el ganador del Oscar, Jamie Fox, y el galán de la serie Mad Men, Jon Hamm. Dirige esta trepidante cinta –que sin duda estará nominada a varias estatuillas de Oscar cuando vengan las premiaciones– Edgar Wright, quien usó una banda sonora memorable por razones que el público descubrirá y gozará.

 

 

Dunkerque

Julio fue el mes en el que los mexicanos comprobamos que el británico Christopher Nolan –sí, el de Inception, Interestellar y la trilogía de Batman El Caballero de la Noche– se coloca indudablemente como la superestrella que es de la labor cinematográfica. Ya en agosto las salas comprobaron que la recomendación de boca en boca de la película da resultado. La dirección y guion de Nolan cautivó a críticos internacionales que no dudaron en exclamar que es una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. La trama refleja la intimidad de cientos de miles de soldados ingleses atrapados en las playas francesas de Dunkerque, cuando la aviación y el ejército nazis los rodean y están a punto de impedir su huida hacia Inglaterra.