viernes , diciembre 15 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La NASA descubre el Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra

Estrategias fundamentales para controlar los nervios

Cambios que experimenta el cuerpo al llegar a los 30

Inicio / EN PRIMER PLANO / Luego de 32 años Windows dirá adiós al Paint

Luego de 32 años Windows dirá adiós al Paint

Microsoft está a punto de poner fin a uno de los programas que han marcado la informática moderna: el Paint. La compañía ha anunciado la actualización Fall Creators Update de su sistema operativo Windows 10 que dejará fuera al icónico editor de imágenes, Microsoft Paint.

De este modo, la compañía que dirige Satya Nadella pondrá fin al software que tiene más de 32 años en el mercado y que se ha ido renovando y mejorando sus opciones desde que llegó a Windows 1.0 en 1985.

El software fue renombrado en la versión de Windows 3.0 como Paintbrush, sin embargo, fue nuevamente renombrado como Paint a partir de la actualización del sistema operativo Windows 95.

El motivo del fin de Paint es que Microsoft considera que el software está obsoleto ya que apostará por una versión renovada y orientada al tratamiento de imágenes en 3D, bautizada como Paint 3D.

El nuevo software de edición de la compañía no es exclusivo de fotografía ya que también vendrá a sustituir a 3D Builder app -que también desaparecerá de la próxima versión de Windows-. Paint 3D cuenta con una interfaz completamente distinta a Microsoft Paint ya que además está pensado para sacar todo el partido a través de superficies táctiles.

Más allá de su clara orientación hacia el modelado de texturas y formas en 3D, este nuevo software de Microsoft también permite la modificación y manipulación de imágenes en dos dimensiones.

De momento se desconoce cuándo desaparecerá Paint de Windows, ya que la compañía no ha revelado cuándo llegará la actualización Creators Update, eso sí, se estima que será después de verano cuando se renovará el sistema operativo.