facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El mini Tri quedó fuera del mundial de India 2017

Productos de belleza que no debes compartir

Sabes a qué hora y en qué minuto es mejor irse a dormir

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional?

¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional?

 

La inteligencia emocional nos permite conocernos a fondo y aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, de modo que podremos tomar mejores decisiones, con mayor seguridad.Seguro que has escuchado hablar mucho sobre la inteligencia emocional, pero ¿sabes realmente lo que es y cómo aplicarla a tu vida?

La inteligencia emocional es una capacidad que te permite identificar las emociones que estás sintiendo, para así expresarlas de la manera adecuada.

Además, también te ayuda a gestionarlas mucho mejor.

Sin embargo, aunque a priori no identifiquemos los espacios concretos en que esta capacidad nos puede ser de utilidad, es importante que seamos conscientes de que son muchos.

La inteligencia emocional mejora nuestras relaciones

La inteligencia emocional nos ayuda mejorar nuestras relaciones, ya que una buena gestión de emociones evita muchos conflictos.

Por ejemplo, que nos guardemos sentimientos que tarde o temprano salen a la luz sin control alguno o expresar lo que queremos dañando al otro. Estas dos situaciones y muchas más pueden evitarse gracias a una buena inteligencia emocional. Pero, ¿en qué más nos beneficia como personas?

También nos permite conocernos mejor, lo que es indispensable para aceptarnos tal y como somos y evitar rechazar o negar aquello que indiscutiblemente forman parte de nosotros. Así, podemos aprender, crecer y orientarlas en la dirección que mejor nos convenga.

Y es que, aunque no lo creamos, esto puede permitirnos cambiar aspectos de nosotros que no nos gustan o que se desarrollaron tras experiencias dolorosas.

No obstante, conocernos a nosotros mismos también nos permitirá tomar mejores decisiones, ya sea en el trabajo, en nuestras relaciones o en cualquier otro ámbito. Esto nos generará mucha felicidad, pues no tener miedo a tomar decisiones y tomarlas con seguridad es una sensación maravillosa.

Con todo esto, nuestras relaciones mejoran, nosotros también mejoramos y aumentamos nuestro autoconocimiento. ¿Qué más se puede pedir?