facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / El gusto por los zapatos explicado por la ciencia

El gusto por los zapatos explicado por la ciencia

Aunque es más común en chicas, muchos caballeros también están manifestando con cada vez más frecuencia su gusto por los zapatos. ¿Ya no te cabe un par más en el armario? Pero siempre usas los mismos… Calma, es algo común. Descubre por qué tenemos tantos pares de zapatos.

Aunque suene increíble, en promedio una mujer tiene 19 pares de zapatos en el clóset y tan solo usa cuatro; los hombres por su parte tiene entre seis y ocho, pero sólo usa unos. Te preguntarás ¿Qué pasa con los demás? La repuesta la tiene el estudio Centro de Investigación del Consumidor en Inglaterra, pues sencillamente son por capricho, un evento muy especial o los tienes como trofeos.

Así mismo, el estudio concluye que los zapatos son una de las prendas más adictivas para los seres humanos. Es decir, millones están obsesionados con la compra de zapatos, ¿estás en este grupo? Pues hay una explicación científica.

Al parecer estos “objetos del deseo” tiene un efecto antidepresivo, lo que ayuda a eliminar la ansiedad que muchas veces se siente. Al sentarse, probarse y comprar un calzado sienten una sensación de satisfacción indescriptible.

Hasta este punto puede considerarse sano, pero el problema viene cuando el comprar zapatos se convierte en una obsesión. Cuando influye en la economía familiar o deja de hacer cosas importantes como trabajar o pasar tiempo con la pareja, por ir a comprar más pares de zapatos.

Las mujeres que sienten una adicción por los zapatos, por lo general, consideran que nunca tienen los suficientes. Este fenómeno comenzó en el siglo XX, y por lo general vine acompañado de otro trastorno que es la ‘neofilia’ u obsesión por lo nuevo. Es más allá de tener gusto por los zapatos, solo es el placer por lo nuevo.

¿Cuál es el punto crítico? 20 pares de zapatos es algo normal; de 30 a 40 podría considerarse vanidad, pero a partir de 50 ya es considerado un problema.

Te puede interesar

Recuperar tu energía sólo te toma 10 minutos

¿Cómo aumentar el deseo sexual con remedios naturales?

Una extraña isla apareció en el Triángulo de las Bermudas