domingo , septiembre 24 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Conoce los beneficios de la guayaba

El triángulo de la vida, la técnica que puede salvarte la vida

Las bondades de comer un ajo al día

Inicio / Conte-Tips / ¿Por qué deberías evitar lavar tu rostro en la ducha?

¿Por qué deberías evitar lavar tu rostro en la ducha?

Hay tantas rutinas de bellezas como personas en el mundo, pero básicamente se trata de lo mismo, cabello, rostro, cuerpo. Intentamos aprovechar el tiempo en la ducha, pero ese proceso no siempre es tan efectivo, hay algunas partes del cuerpo que no deberíamos lavar, una de ellas es el rostro.

A simple vista parece inofensivo, pero la realidad es que la temperatura del agua y el tipo de jabón que utilizas puede dañar tu piel. Así lo explicó una dermatóloga a la revista The Gloss:

“Recomiendo que mis pacientes se laven el rostro en el fregadero en lugar de la ducha. De esta forma podrán regular la temperatura de agua, lo que es mejor para rostros delicados. Un acabado frío estimula la circulación y puede ser beneficioso para el brillo natural de la piel”.

El problema con lavarse la cara en la ducha viene del uso del agua caliente en la cara de forma directa. Esta costumbre puede deshidratar la piel, generar la dilatación de vasos sanguíneos y ocasionar la aparición de manchas en la piel.

Por otra parte, lavarte el rostro en la ducha puede significar que mezcles varios productos durante tu limpieza facial, como el shampoo o acondicionador. Productos que, claramente, no están diseñados para el rostro.

Por último, la cantidad de agua que recibe tu piel es fundamental para evitar el resecamiento. A mayor cantidad de agua, mayor posibilidad de deshidratación facial. Es por eso que siempre es mejor lavarse en el lavabo antes que en la ducha, para que poder moderar la cantidad de agua que tu rostro recibe.

La próxima vez que vayas a lavar tu rostro en la ducha recuerda que si quieres una piel brillante y saludable es conveniente lavar tu rostro en el lavabo, a menos que quieras darte una ducha de agua helada.