facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La ludopatía a un nuevo nivel: Disordered Gambling

Hábitos que merman tu productividad

7 órganos que si no los tuvieras podrías vivir sin problema

Inicio / CUERPO Y MENTE / Cuida tus articulaciones

Cuida tus articulaciones

¿Sientes dolor al final del día en tus huesos y articulaciones? ¿Te duelen las rodillas al subir escaleras? ¿Son quizá esas molestias más intensas cuando hace frío o por las noches? Entonces ya sabes que tu problema, es el mismo que el del 10.5%, de los mexicanos: la osteoartritis, una enfermedad crónica degenerativa, que se caracteriza por la destrucción gradual y progresiva del cartílago fuerte en tus rodillas, caderas, hombros, manos, tobillos y columna vertebral que los amortigua y protege de moverse. Sin embargo, una variedad de factores pueden causar que el cartílago se rompa, causando ese padecimiento en las articulaciones.

Son para toda la vida, no hay recambios que valgan, y están expuestas a un duro trabajo diario que puede conllevar su desgaste. Las articulaciones, –aquellas zonas en la que se unen dos o más huesos: rodilla, cadera, codo o el hombro–, pueden dañarse por muchos motivos, por ejemplo, por diferentes tipos de lesiones mal atendidas, por enfermedades, sobrepeso, la práctica de deportes de alto rendimiento, dice Josué Román Galicia, miembro el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

http://bodylifespain.com

El cirujano articular, Román Galicia, del Hospital Ángeles México explica: los estilos  de vida que implican la práctica deportiva intensa, el exceso de peso, diferentes traumatismos o accidentes pueden castigar las articulaciones. Por ejemplo, es común que muchos atletas sufran dolor de rodillas, caderas, tobillos o codos, molestias que suelen ser consecuencia de su sobrecarga y de la degeneración de las estructuras –tendones, ligamentos, cartílagos, etcétera– que conforman cada una de estas articulaciones.

 

http://www.ctvnews.ca

Esta temida dolencia, que se caracteriza por dolor, rigidez y limitación funcional de las articulaciones, afecta aproximadamente a 2.5 millones de mexicanos. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la osteoartritis es una enfermedad de curso lento, crónica, que evoluciona en el curso de los años y que puede permanecer estable por lapsos prolongados de tiempo, para llegar finalmente a la incapacidad funcional dependiendo del grado de lesión de las articulaciones. También, indica que el número de personas con ese mal aumentará para 2050 a 20 millones.

Pero, la buena noticia es que proteger y cuidar las articulaciones es posible, con el colágeno hidrolizado, fabricado por los Laboratorios Expanscience, que incrementa la cantidad de colágeno y elastina, para prevenir y retrasar el desgaste de las articulaciones, reducir el dolor, mejorar la movilidad del cartílago para hacerlo más resistente evitando el desgaste de las articulaciones.  La proteína no soluble y no digerible diseñada por la farmacéutica francesa pasa por un proceso llamado “hidrolisis térmica enzimática” que facilita la formación de diferentes tipos colágeno aprovechado por diferentes tejidos para mejorar a las personas.” Para moverse sin dolor, lo recomendable es tomar 6 gramos diarios”, concluye el experto del Hospital San Ángel Inn.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu