viernes , septiembre 22 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Última oportunidad de ver a Mayweather

La MLS se hace con Carlos Vela

CR7 se queda en el Real Madrid

Inicio / Deportes / Bruce Arena, muy confiado en las eliminatorias tras ganar la Copa Oro

Bruce Arena, muy confiado en las eliminatorias tras ganar la Copa Oro

Bruce Arena, el entrenador que guió al triunfo este miércoles a la selección de Estados Unidos en la final de la Copa Oro contra Jamaica (2-1), aseguró que esta victoria es “medidor confiable” de cara a la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

Con goles de Jozy Altidore y Jordan Morris, Estados Unidos reconquistó una Copa que había ganado en cinco ocasiones anteriores, y extendió a 14 partidos la racha invicta de Arena al frente del seleccionado.

“Es importante haber ganado la Copa Oro, no solo para el país, para el futbol de Estados Unidos, sino para el equipo, por el nivel de confianza que le da para sus próximos partidos del hexagonal”, aseguró Arena.

Destacó el DT estadounidense que este torneo le permitió probar a 27 jugadores y concluir que “hemos hecho grandes progresos como equipo, sabemos exactamente lo que queremos y ahí tratamos de llegar”.

Destacó que “la meta siempre ha sido clasificar al Mundial” Rusia-2018.

“Todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Tenemos una base de veteranos como Tim Howard, Michael Bradley, Clint Dempsey y esa experiencia nos sirve para ir formando a los jóvenes”, acotó.

Arena reconoció el trabajo que hizo Jamaica en este torneo, sobre todo al eliminar a México en semifinales (1-0), y lamentó la salida del arquero titular Andre Blake por una lesión en el primer tercio de juego.

“Jamaica fue un rival difícil, pero hicimos un gran trabajo, Jozy y Jordan hicieron un gran trabajo, la defensa hizo una excelente labor, aunque infortunadamente la lesión de Blake les afectó, pero son cosas que pasan en el futbol”, matizó.

Camino a la final y a su sexta Copa Oro, el equipo de Arena caminó invicto cuando en la fase de grupos empató con Panamá (1-1), derrotó a Martinica (2-1) y a Nicaragua (3-0), en cuartos de final venció a El Salvador (2-0) y en semifinales a Costa Rica (1-0).

De su parte, Michael Bradley, capitán del seleccionado yankee, manifestó que “este título es muy importante para este grupo de jugadores porque vamos a ser capaces de pensar con confianza para la próxima fecha del hexagonal”.

 Jamaica se va satisfecha

De su lado, el entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, agradeció el esfuerzo que hicieron sus jugadores y dijo que su selección “regresa a casa satisfecha con el papel que hicimos en este torneo”.

El ‘Tappa’ Whitmore dijo que fue infortunada la lesión en la mano derecha que obligó a salir del partido al arquero titular Andre Blake, pero su equipo su repuso y dio pelea hasta el final.

“Tuvimos una situación infortunada con la lesión de Blake pero creo que (el sustituto) Miller hizo un gran trabajo”, señaló.

“No perdimos por eso. Perdimos porque no pudimos aprovechar algunas situaciones de gol que se nos presentaron”, dijo.

Jamaica también llegó a la fila de la pasada Copa en 2015, que perdió con México 3-1.

“Este Copa de 2017 fue una gran experiencia y servirá para impulsar el futbol de Jamaica”, acotó.

“El futuro del fútbol jamaicano está asegurado con esta generación de jugadores que vienen subiendo, gracias a su evolucionar en la MLS”, añadió.

En este torneo, Jamaica caminó la fase de grupos con victoria de 2-0 ante Curazao, empates 0-0 con México y 1-1 con El Salvador. En cuartos de final superó 2-1 a Canadá y en semifinales sorprendió al favorito México por 1-0.

AFP