sábado , diciembre 16 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La NASA descubre el Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra

Estrategias fundamentales para controlar los nervios

Cambios que experimenta el cuerpo al llegar a los 30

Inicio / Actualidad / #SerieContenido: Grandes médicos de México III

#SerieContenido: Grandes médicos de México III

 

No te pierdas la tercera entrega de esta serie que hemos llamado Grandes médicos de México para reconocer la labor de estos hombres que sacrifican  horas de sueño, convivencia familiar y momentos de diversión en beneficio de sus pacientes y para luchar contra las enfermedades. En Contenido  ofrecemos una mínima muestra de los miles de especialistas que a diario combaten por un mundo mejor.

. Edilberto Peña de León

Neuropsiquiatra

Este jalisciense de 43 años, neuropsiquiatra del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional incorporó un casco para la depresión (Estimulador Magnético Transcraneal), dispositivo desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tel-Aviv. El aparato no invasivo actúa sobre una zona específica del cráneo, envía una señal magnética direccional que atraviesa el cerebro y estimula la región responsable de los estímulos positivos. La repetición sobre el área aumenta la sensibilidad de los circuitos neuronales y consigue alejar la tristeza –síntoma cardinal de la depresión– y bajar la ansiedad.

El maestro en Ciencias Médicas de la UNAM, amante del futbol señala: “El vínculo entre la conciencia y el cuerpo es forzosamente el cerebro. Cada día vivo las tragedias de la depresión, la ansiedad, los intentos de suicidio, la psicosis y las manías bipolares con la esperanza de verlas cambiar, y eso permite no quedarme con las desgracias en las manos”, concluye el miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

Aportación

Uso del casco para la depresión.

Frase

La culpa o el arrepentimiento son aprendizajes para la vida.

[Por Alejandrina Aguirre]