facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Federico Luppi ha fallecido este viernes

Inés Rau, la primera modelo transexual en llegar a las páginas de Playboy

Portugal en llamas, esta es la foto viral que lo ilustra

Inicio / Actualidad / Majahual y otras playas mayas de ensueño

Majahual y otras playas mayas de ensueño

Si dispone de unos días y está casando de las aglomeraciones y los grandes hoteles entonces estas playas como Bacalar,  Majahual, Chinchorro y Xcalak le interesarán por su relativa soledad y tranquilidad, que permiten todavía hoy en día una convivencia directa con la naturaleza.

Expertos viajeros como la defeña Claudia Sánchez sugieren que para visitar estos lugares se debe llegar por avión a Chetumal y después rentar un auto para llegar a Bacalar, famoso por la laguna conocida como “de los siete azules”, alimentada por las aguas del mar Caribe y del río Hondo, por esta razón sus tonalidades van desde el azul verdoso hasta el azul casi negro.No debe perderse los cenotes y el fuerte. Una hora más adelante se encuentra Majahual, un pueblito con playas de arena blanca tan fina como la de Cancún y bastante cómoda para caminar descalzo.

El agua del mar sobresale por su visibilidad, se puede rentar equipo para pesca y deportes acuáticos. No debe perderse la langosta, muy barata en la región y que le pueden cocinaren los restaurantes de la zona.

Enmarcada por nutridos palmares, el agua del mar es tibia (temperatura promedio 25 grados9 y tan clara que la visibilidad alcanza hasta 20 metros de profundidad. desperdigadas en la orilla hay unas cabañitas, también es posible rentar equipo de pesca y otros deportes acuáticos. La refrescante brisa nocturna impide que molesten los mosquitos. No faltan los restaurantes adornados con imágenes de peces, tiburones, barracudas y arrecifes, con caracolas de todas formas y tamaños en las ventas. Ofrecen platillos bien preparados con raciones generosas, particularmente de langosta y caracol gigante, muy abundantes en la zona.

Frente a las costas de Majahual hay un arrecife de 46 kilómetros de longitud y 14 de ancho; Banco Chinchorro. Descubierto por navegantes españoles en el siglo XVI. Con forma de elipse lo integran los islotes Cayo Norte, Cayo Centro y Cayo Lobos, en el centro hay una hermosa laguna con profundidad aproximada de 7.5 metros, idel para  bucear con esnórquel,  puede llegar por lancha, el espectáculo maravilloso cuando una corriente mece los abanicos morados, esparce los candelabros y las anguilas se entierran en la arena y nutridos cardúmenes de cirujanos, barracudas, peces caja, rubias, langostas, pintas y loros nadan de un lado a otro. El buceo en la laguna interior permite descubrir curiosas masas de corales con forma de cerebro, de hasta cinco y seis metros de diámetro, y pastos marinos. La principal atracción para los buzos son los restos de cinco siglos de naufragios. En los últimos años los buscadores tesoros hallaron galeones españoles y sacaron a la superficie desde balas de cañón hasta doblones de oro.

Otro sitio idílico es Xcalak, un pequeño pueblo de pescadores donde podrá contemplar un mar transparente que lo dejará sin palabras. En este lugar podrá observar aves como tucanes y faisanes, además de venados, monos araña, jaguares y cocodrilos de pantano. Comprende 17,00 hectáreas. La aldea está rodeada de selva y denso manglar. Tiene fama de ser el mejor observatorio de aves, en particular de tucanes y faisanes.