facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa

Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa

Esta mañana medios locales reportaron la muerte de Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México.

El Arzobispo falleció esta madrugada a la edad de 85 años, en su domicilio en la Ciudad de México.

Antonio Chedraui Tannous nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932, y fue un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966.

Se desempeñó como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región. Recientemente ejercía el cargo de Arzobispo Metropolitano.

El pasado 17 de enero, el arzobispado metropolitano de la Iglesia Ortodoxa suspendió la celebración del cumpleaños de Chedraoui Tannous debido a los problemas de salud que presentó debido a la temporada invernal.

En 1996 el santo sínodo del Patriarcado de Antioquía le confirió la categoría de arzobispo a quien dos años antes obtuvo la nacionalidad mexicana.

Uno de los trabajos que Chedraoui Tannous impulsó fue la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, donde año con año festejaba su cumpleaños, al cual asistían el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como otros representantes religiosos y políticos.

Te puede interesar

IEEM valida el proceso electoral, del Mazo será gobernador

Apps que hacen que pagar la cuenta no sea un martirio

Maradona enardece las redes sociales con mensaje político sobre Venezuela