facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / Exposición: Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez

Exposición: Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez

Para este fin de semana te sugerimos una paseo por la zona de Tlatelolco para visitar el Centro Cultural Universitario donde se exhibe, en sus últimos días, la exposición Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez, para que conozcas a uno de los grandes hombres de la izquierda mexicana.

Jueves 6 de abril de 2017.
El la Sala de Exposiciones Temporales del Memorial del 68 / Centro Cultural Universitario-Tlatelolco, se inauguró la exposición Mejor la Verdad – Heberto Castillo Martínez, la cual hace una revisión de las diferentes facetas del político y periodista mexicano, en colaboración con la Fundación Heberto Castillo y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
A la inauguración acudieron Laura Itzel, Héctor Castillo Juárez y Teresa Juárez hijos y viuda, respectivamente, del político mexicano; así como Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador General de Asuntos Internacionales y Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura ambos del Gobierno de la Ciudad de México.
Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

La muestra reúne más de 200 objetos como fotografías, caricaturas, planos, cartas y otros documentos que nos ofrecen una visión más personal de este gran polít

ico. Para celebrar el 20 aniversario de su fallecimiento de un hombre que conjugó atributos poco comunes en la arena política nacional.

Fue ingeniero, matemático, inventor, político, comunicador, pintor, fundador del Partido Mexicanos de los Trabajadores (PMT), estuvo encarcelado pero aun allí mantuvo su ética y espíritu combativo. Destacó por su invento la tridilosa, una estructura de concreto, ligera y resistente.

Durante el movimiento estudiantil de 1968 fue encarcelado, fue candidato presidencial en 1988, pero declinó a favor de Cuautémoc Cárdenas. Una aproximación a un verdadero hombre de izquierda.

Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez

Muestra sobre la figura polifacética del ingeniero Heberto Castillo en su vigésimo aniversario luctuoso. Científico, inventor, maestro, político, comunicador e incluso pintor, Castillo conjugó atributos poco comunes en la arena política nacional.

¿Dónde? CCU Tlatelolco. Ricardo Flores Magón #1, Unidad Nonoalco-Tlatelolco, Ciudad de México.

¿Cuándo? Todos los días.

¿Cuánto? Entrada libre.

Vigencia: Hasta el 18 de junio de 2017.

 

Te puede interesar

Daniel Craig confirma que volverá a interpretar a James Bond

Eclipse de 1970: el día en que en el sol se ocultó en Miahuatlán

7ª Jornada de Bienestar Animal en la UNAM