Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Arranca la jornada electoral 2017

En punto de las 8:00 horas comenzó la jornada electoral en nuestro país. Un evento considerado por muchos una suerte de prueba para lo que se avecina en 2018; el Estado de México se encuentra en la vista de todos, pues especialistas señalan que podría terminar la hegemonía priísta de 88 años; mientras que otros estados como Veracruz o Coahila deberán superar problemas de seguridad para garantizar una elección limpia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un llamado para  acudir a votar en paz y libremente a las urnas, serán los ciudadanos de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz quienes elegirán hoy a tres gobernadores, 55 diputados locales y 270 presidentes municipales.

Las cifras

Las autoridades electorales han dispuesto más de 34,000 casillas para recibir el voto de 19, 765, 554 ciudadanos. En el Estado de México podrán sufragar 11, 312, 917 personas.

Están en juego dos bastiones del PRI: Estado de México y Coahuila, entidades en las que, a diferencia de Nayarit, no ha habido alternancia.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a partidos y candidatos a respetar “las reglas del juego democrático que nos hemos dado los mexicanos, para que los poderes que surjan de las urnas cuenten con credibilidad y legitimidad”.

También pidió a los ciudadanos ejercer sus derechos políticos con libertad.

Ubica tu casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que  todos los ciudadano que aparecen en la lista nominal podrán ubicar la casilla que les corresponde para ejercer su derecho de votar este domingo.

El sistema se apoya en una plataforma georeferenciada por esa empresa para garantizar el acceso ilimitado a la misma, por lo que los ciudadanos de las cuatro entidades con proceso electoral en curso pueden hacer uso de ella.

De esta manera, señaló el INE, está garantizado que los interesados pueden ubicar su casilla y ejercer derecho al voto en el siguiente enlace:

https://ubicatucasilla.ine.mx/

Lo único que necesitas es señalar en que estado vives y sección electoral la cual se encuentra en la parte inferior derecha de tu credencial del INE.