facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Real Madrid-Atlético, el 15º derbi en tres temporadas

Real Madrid-Atlético, el 15º derbi en tres temporadas

El Real Madrid y el Atlético, que se enfrentan el martes en partido de ida de semifinales de Liga de Campeones, se han enfrentado catorce veces entre todas las competiciones desde hace tres años, incluidas dos finales de Champions en 2014 y 2016.

– 24 de mayo de 2014, final de Champions:

Real-Atlético 4-1 tras prolongación.

FINAL INESPERADO. El Real Madrid logra su décimo título de Liga de Campeones tras un inesperado final de partido. El Atlético iba ganando por 1-0, gracias a un gol de Diego Godín, y parece acariciar su primer título de Champions cuando Sergio Ramos empata de cabeza en el tiempo adicional (90+3). En la prolongación, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal confirman la remontada.

– 19 de agosto de 2014, ida de la Supercopa de España:

Real-Atlético 1-1

TRISTE EMPATE. Al término de un encuentro sin historia de inicio de temporada, el partido de la revancha no llena las expectativas, con goles de Raúl García y James Rodríguez.

– 22 de agosto de 2014, vuelta de la Supercopa de España:

Atlético-Real 1-0

CONSOLACIÓN. Tres meses después de su derrota en Champions, los “Colchoneros” se consuelan ganando la Supercopa de España gracias a un gol del croata Mario Mandzukic.

– 13 de septiembre de 2014, tercera jornada de Liga:

Real-Atlético 1-2

DERROTA MOTIVADORA. Pese a un gol de penal de Ronaldo, Tiago y Arda Turan se aprovechan del desorden defensivo del Real Madrid. Esta derrota servirá sin embargo de motivación para el Real Madrid, que encadenará después 22 victorias consecutivas (récord en España).

– 7 de enero de 2015, ida de octavos de Copa del Rey:

Atlético-Real 2-0

REGRESO DEL NIÑO. Fernando Torres, que regresaba al Atlético siete años después de haber dejado su club de formación, es titular, aunque su equipo gana con goles de Raúl García (de penal) y José María Giménez.

– 15 de enero de 2015, vuelta de octavos de Copa del Rey:

Real-Atlético 2-2

PRIMEROS GOLES DE TORRES. Tras su primer partido una semana antes, llegan sus primeros goles: Fernando “El Niño” Torres inscribe un doblete en el Bernabéu para clasificar al Atlético, pese a los tantos de Ramos y Ronaldo.

– 7 de febrero de 2015, 22ª jornada de Liga:

Atlético-Real 4-0

EL REAL HUMILLADO. El club merengue es derrotado en el Calderón, con goles de Tiago, Saúl, Mandzukic y Antoine Griezmann. El entrenador Carlo Ancelotti, que dejará el Real al final de temporada, juzgará este partido como el peor de su época en el club.

– 14 de abril de 2015, ida de cuartos de Champions:

Atlético-Real 0-0

PARTIDO ABURRIDO. Un partido de guerreros, pocas ocasiones y cero goles.

– 23 de abril de 2015, vuelta de cuartos de Champions:

Real-Atlético 1-0

“CHICHARITO” PROVIDENCIAL. El partido de vuelta es también muy apretado, pero el mexicano Javier “Chicharito” Hernández clasifica in extremis al Real Madrid, que luego sería eliminado en semifinales.

– 4 de octubre de 2015, séptima jornada de Liga:

Atlético-Real 1-1

CRÍTICAS A BENÍTEZ. El equipo entrenado por Rafael Benítez marca rápido por medio de Karim Benzema, pero se deja empatar con un gol de Luciano Vietto. Las críticas llueven sobre Benítez, acusado de tomar demasiadas precauciones. Será sustituido en enero de 2016 por Zinédine Zidane.

– 27 de febrero de 2016, 26ª jornada de Liga:

Real-Atlético 0-1

GRIEZMANN GANA A ZIDANE. En su primer derbi como entrenador del RealMadrid, “Zizou” se inclina en el Bernabéu con un gol de su joven compatriota Antoine Griezmann.

– 28 de mayo de 2016, final de Champions:

Real-Atlético 1-1 tras prolongación, 5-3 en los penales

NUEVO REVÉS ATLÉTICO. Dos años después de la “Décima”, el Real vuelve a ganar una final europea al Atlético: el equipo de Zidane marca gracias a Sergio Ramos (15), Griezmann falla un penalti (48) antes de que Yannick Carrasco empate (79). En los penales, el Real se impone a los “Colchoneros”.

– 19 de noviembre de 2016, 12ª jornada de Liga

Atlético-Real 0-3

RONALDO BRILLA. Un recital del Real Madrid, con triplete de Cristiano Ronaldo, permite al equipo de Zidane ganar el último derbi disputado en el estadio Vicente Calderón en Liga.

– 8 de abril de 2017, 31ª jornada de Liga

Real-Atlético 1-1

DE NUEVO GRIEZMANN. Cuando el Real Madrid ganaba por 1-0 con un gol de Pepe, Griezmann surgió en el Bernabéu y logró el empate en el 85.

AFP

 

Te puede interesar

¡Qué miedo! Espectro arrastra a un hombre en pasillo de hotel

Perros azules sorprenden a la India

¿Qué pasa si hay una guerra entre EU y Corea del Norte?